Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 28 de febrero de 2012

La revolución del spotting en Córdoba llega a los medios

Fuimos entrevistados nuevamente por el diario Día a Día sobre el tema “spotting en Córdoba”. Esto demuestra como este fenómeno cada vez crece mas entre el boca en boca.

Fuente y fotografía: Diario Día a Día
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/e-53-banquina-es-mirador-riesgoso

No le temen ni a las multas de la Caminera, ni al fuerte sol del verano o el intempestivo frío del invierno. Cada día, centenares de personas se instalan en la banquina de la ruta a Pajas Blancas esperando ver cómo aterrizan y despegan desde el Aeropuerto las gigantes aeronaves de metal.

El dato suena simpático, de no ser porque la zona en la que estacionan sus vehículos algunos de los observadores es muy transitada, incómoda y hasta peligrosa. Y más aún si se tiene en cuenta que parte de los observadores son niños pequeños, fascinados por estar bien cerca de un avión.

Los “spotters” (así se denomina en la jerga a los observadores más avezados) hace tiempo vienen pidiendo que se convierta al sector en una especie de playón, o tribuna más confortable y segura.

O incluso, que el mismo concesionario de la terminal de vuelos construya un mirador dentro del perímetro. Pero no hay caso: desde el Aeropuerto y Caminos de las Sierras no hay respuestas.

Mirando al cielo.
“Lo que queremos es que se puedan ver los aviones como antes de la remodelación, desde adentro. Le sacaron el alma al Aeropuerto”, dice a Día a Día Emmanuel Tula, un despachante de aeronave y “spotter” que es referente en la comunidad de fanáticos de ver y fotografiar aterrizajes y despegues en Córdoba.

“Nosotros recorremos aeropuertos de todo el país y en casi todos es factible ver aeronaves sin correr riesgos como a los que se somete la gente que estaciona un auto tras el guardarrail de la ruta”, cuenta el muchacho, autor del blog “aeropuertocordoba.blogspot.com”.

“Incluso, a veces terminamos siendo ‘corridos’ por la seguridad aeroportuaria, que con un celo ridículo nos impide tomar fotos desde la ruta”, sentencia una muchacha que habitualmente concurre al lugar.

Los fanáticos más conocedores manejan como alternativa un mirador-terraza en una estación de combustible cercana.

Sin embargo, para variar el angulo de visión a veces terminan adentrándose en zonas inseguras, donde están más expuestos a robos o accidentes viales. Por citar algunos, la Avenida Japón o una zona rural próxima al puente peatonal que cruza Pajas Blancas, casi al llegar al Aeropuerto.

“Miran para otro lado”.
Los “spotters” esperan que el ninguneo de Aeropuertos Argentina 2000 y la concesionaria de la ruta termine cuando dentro de unos días presenten la película “ADaiInCor”, un documental de Patricio de Sacramento, que muestra por dentro el fenómeno de la gente que acostumbra ir a ver y fotografiar aviones.

Alejandro, Yanina y Abril, observadores.
"Vinimos porque la nena quería ver los aviones de cerca, pero el sol nos está matando. Justo decíamos que vendría muy bien un estacionamiento más cómodo y algunos arbolitos para dar algo de sombra".

No hay comentarios: