Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 19 de noviembre de 2015

Aerolíneas Argentinas presento su plan operativo: Córdoba con varias novedades

El actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presento la semana pasada el plan operativo para el año 2016 de la compañía de bandera argentina.
Entre muchas novedades como apertura de destinos, e incorporación de aviones, se trajo a colación a Córdoba en varios puntos por la futura incorporación de rutas, y consecuente aumento del centro de distribución de vuelos que tiene la empresa nuestra ciudad actualmente.
Hay mucho para analizar teniendo como principales noticias, la reinauguración después de varios años de la ruta Córdoba - Ushuaia, una vez por día, y desde el mes de agosto.
Esta conexión fue dejada de volar en los 90’ por Kaiken y Southern Winds, y desde aquel entonces nunca había logrado reactivarse.
La unión de ambas ciudades por avión es clave, teniendo en cuenta la cantidad de cordobeses viviendo en la provincia de Tierra del Fuego, como un buen número de estudiantes fueguinos que se alojan en nuestra ciudad.
Otra gran noticia para estas tierras mediterráneas, en la futura ruta triangular Mendoza-Córdoba-Montevideo, que verá la luz desde el próximo mes de marzo.
La desaparecida Pluna había sido la última compañía en unir a nuestra ciudad con Uruguay, y la ruta en si se asemeja bastante a la operadas a mediados de 2000 por la compañía UAIR.
De esta manera Córdoba suma otro país limítrofe a su mapa de rutas.
Una confirmación muy esperada por operadores turísticos fue la de la continuidad de los dos vuelos Córdoba – Miami, dado los buenos porcentajes de ocupación que los mismos vienen teniendo.
Finalmente, Recalde anuncio oficialmente algo que ya habíamos adelantado en este sitio, con la temporada alta que tendrá a la ruta Córdoba – Rio de Janeiro y Córdoba – Florianópolis operándose una y dos veces por semana respectivamente.
También se destaco la operación de vuelos especiales una vez por semana en enero y febrero desde Córdoba a Cancún, en wide body Airbus A340-300.

No hay comentarios: