Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 31 de marzo de 2008

Aerodromos que rodean al Taravella: Hoy, Villa Rumipal

Quizás uno de los aeródromos con menos información y fotografías en la web es el de Villa Rumipal, por lo que aprovechando mi pasada este fin de semana por la zona del Valle de Calamuchita me desvié en mi ruta hacia Córdoba unos Kilómetros hacia la localidad a investigar de que se trataba este aeródromo.
Ingresando al pueblo de unos 2000 habitantes, donde casi todos ellos son alemanes o descendientes de alemanes me puse en la búsqueda de la famosa pista.
Preguntando y con la amabilidad que destaca siempre a la gente del “interior del interior” llegue a la avenida Reiman (la principal de esta localidad), donde al fondo de ella, y colindante a un camping y al embalse Río Tercero se encontraba la tan buscada pista.


En ella se puede ver un alambre perimetral que rodea la misma, con una pequeña plataforma para capacidad de unos 2 PA 28 según mi calculo, lo cual es demasiado para el uso que tiene. La pista esta perfectamente señalizada y es asfaltada, aunque no posee balizamiento.




El estado de conservación y cuidado que tiene es excelente, donde se puede observar el pasto perfectamente cortado, y donde también se puede ver hasta una manga de viento.
Lo que me llamo plenamente la atención es que al final de una de las cabeceras (la que da al camping) se encuentran árboles de gran altura, que quizás podrían poner en riesgo la seguridad del vuelo de las aeronaves que por ahí salen y llegan.


Al borde de esta pista se encuentra el embalse Río Tercero como antes mencione, dando una vista hermosa y paradisíaca con las montañas que rodean al mismo en pleno Valle de Calamuchita.


Recordemos que el objetivo de esta pista construida por el ahora, ex Gobernador José Manuel De la Sota, era el de promover mas el turismo en este valle y crear una conexión aérea con la capital cordobesa, objetivo que con el paso de los años no pudo lograrse, y hoy en día este aeródromo solo sirve para el toque y motor de alguna aeronave de pequeño porte y el arribo de algún helicóptero con algún funcionario que deba realizar alguna tarea en la zona.
Agradecimientos: A mi viejo, que no tuvo problemas en perder un poco de tiempo y desviarse unos kilometros para darme con el gusto de conocer este aerodromo.

3 comentarios:

Lucas dijo...

Que buena esta nueva sección Emma, segui adelante.

Anónimo dijo...

Loco, muy buen laburo. Ojalá sigas incorporando informacion y fotos de distintos aerodromos para que la gente los conozca y los utilice, ya que para eso alguien los hizo (con nuestra plata, como siempre).
Un abrazo,
Eduardo
Piloto de Linea Aerea

EmmanuelCBA dijo...

Muchas gracias por tus conceptos Eduardo.
No hay que dejar que estos aerodromos queden en el olvido, y con este tipo de informes o con la utlizacion de las instalaciones por parte de los pilotos le daremos lucha al "abandono".
Saludos y seguimos en contacto.