Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 23 de abril de 2008

Aerodromos que rodean al Taravella: Hoy, Alta Gracia

Tomando por la ruta C45 y a aproximadamente una hora de viaje en auto desde Córdoba Capital se encuentra el Aeródromo de la Ciudad de Alta Gracia.
Vista de la ruta C-45 desde un PA-28 en final de pista 02
Imagen: Google Earth

En dicho lugar funciona la CCA (Compañía Central Aérea) donde se realizan las más variadas tipos de actividades tales como:
-Cursos elementales y avanzados de Piloto
-Trabajos Aéreos
-Mantenimiento y Reparación de Aeronaves
-Motores y Accesorios

Es una empresa de servicios aeronáuticos creada en Córdoba para atender las múltiples demandas que los particulares y las empresas requieren para sus necesidades.Desde el inicio de sus actividades, CCA S.A. es líder en el interior del país en la operación y mantenimiento de aeronaves.
Cuenta con instalaciones de su propiedad que superan los 1000 m2 levantadas dentro del aeródromo de Alta Gracia, un parque de aeronaves importante, instructores altamente reconocidos, un equipo de mantenimiento confiable y la garantía que representa una compañía privada con responsabilidad moral y patrimonial acorde a la actividad aérea.

PA-28 LV-OIA. De fondo las instalaciones de CCA (Compañia Central Argentina)

No solo CCA forma parte del aeródromo, sino también allí se encuentra el Club de Planeadores Los Caranchos donde los fines de semana muchos aficionados se juntar practicar su hobby preferido.

Imagen: http://www.aeroclubaltagracia.com.ar/

En cuanto a las características técnicas de Alta Gracia, se puede decir que posee una pista de pasto (en excelente estado) de unos 1000 metros de largo por 30 metros de ancho con una orientación magnética de 02/20 y a una elevación de 1825 pies sobre el nivel del mar.

PA-28 en final de pista 02.

1 comentario:

Gustavo Lepez dijo...

Muy bueno Emma felicitaciones por el articulo!!!!