Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 10 de abril de 2008

La temporada 2008 de alternativas se hace rogar

Por estos dias es "moneda corriente" escuchar en los distintos medios de comunicacion del mundo acerca del Calentamiento global, y el cambio climatico que trae aparejado el mismo.
Las consecuencias estan a la vista con decenas de ejemplos, tales como inundaciones, nevadas en lugares donde antes no las habia, sequias extremas, tornados en lugares pocos comunes, etc.
Estas sin dudas son las consecuencias mas catastroficas y mas tristes de todo este cambio, pero tambien hay algunas cuestiones menores, como por ejemplo el año pasado la semana entera en que Buenos Aires se vio envuelta bajo una capa de niebla, o la gran cantidad de veces que ocurrio este fenomeno en aquella ciudad.
Sabemos que estas pequeñas gotitas de agua en suspencion traen aparejadas grandes problemas y trastornos en el movimiento aereo de los aerodromos de la capital de la republica todos los años, y teniendo como consecuencia el desvio de una buena cantidad de vuelos hacia aerodromos alternativos tales como Cordoba, Montevideo, Rosario, y hasta Mendoza inclusive en algunos casos.
Pero este año parece ser que el cambio climatico nos muestra otra cara mas, y totalmente distinta a la subsitada el pasado año. Este año la noticia es la escasez de nieblas espesas en la ciudad de Buenos Aires, y por ende la sequia en materia de desvios hacia nuestro aeropuerto. Quizas lo que es un gran problema para todo el mundo aeronautico cuando este fenomeno se posa en las instalaciones de Ezeiza o Aeroparque, aqui se transforma "para algunos pocos", entre ellos quien escribe este articulo, una gran alegria poder recibir, ver y fotografiar esos aviones de fuselaje ancho, que durante varios dias al año suelen darle una fisonomia distinta al paisaje del Aeropuerto Taravella, llenando su plataforma de aviones y generando hasta una "pequeña alegria" a los que nos dedicamos a este hobby.
Al dia de la fecha en mi registro de aeronaves extrañas no poseo ni una sola alternativa grande o por Meteorologia, ya sea proveniente desde Ezeiza, o desde Aeroparque.
Aqui les dejo estadisticas de años anteriores, en donde se puede ver que a esta altura del año, ya se habia tenido la visita de algun que otro "pajaro raro" por aqui.

Año 2005:
17 de Marzo - Boeing 747-200 LV-AZF de Southern Winds
- Boeing 747-400 LV-ALJ de Aerolineas Argentinas

Año 2006:
24 de Febrero - Boeing 767-300 N347AN de American Airlines
- Boeing 777-200 N759AN de American Airlines
01 de Marzo - Boeing 747-400 LV-BBU de Aerolineas Argentinas
13 de Marzo -Boeing 767-300 CC-CML de Lan Peru
20 de Marzo -Boeing 767300 CC-CEB de Lan Peru

Año 2007:
05 de Marzo -Boeing 767-300 LV-BFV de Lan Argentina
- Airbus A320 CC-COC de Lan Ecuador
03 de Abril -Airbus A340-200 LV-ZPX de Aerolineas Argentinas
- Boeing 737-800 HP-? de Copa Airlines



08 DE JUNIO DE 2007:
Dia en que 13 alternativas provenientes de Aeroparque y Ezeiza arribaron y saturaron la plataforma de Cordoba, a tal punto de impedir el arribo de un Airbus A340-600 de Iberia y un B767-300 de United Airlines que tambien tenian como alternativa a este aeropuerto y que debieron ser desviados a Mendoza.

No hay comentarios: