Agenda aeronáutica de Córdoba

*16 de agosto de 2017 - Vuelo de presentación de Amaszonas Uruguay y Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*19 y 20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Santa Maria de Punilla
*20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Rio Tercero
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*14 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús Maria
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA -
Flightradar24.com

martes, 1 de abril de 2008

Spotting 01 de Abril de 2008

Hacia bastante que se venia esperando por estas tierras mediterráneas el Martes 01 de Abril de 2008 con un buen motivo, nada mas y nada menos que la 1ra operación comercial y regular del CRJ 900 de Pluna. Vuelo que ya estaba cargado en el sistema de reservas con este equipo, por lo que era solo cuestión de esperar el arribo del mismo.
A las 13 30hs era la estima de su arribo, por lo que la cita fue un rato antes, cita que me encontró solitariamente un muy buen rato.
A las 13 15hs entro en frecuencia el Pluna 291, quien solicito a la torre una aproximación visual para pista 18, cosa que me llamaba plenamente la atención, dado que la dirección desde donde provenía el viento en ese momento le permitía tranquilamente la aproximación visual para pista 23.

A las 13 30hs se vio en el horizonte la silueta del Pluna 291, y fue ahí cuando me empecé a asombrar al ver que se lo veía demasiado largo como para ser un CRJ900, y mas asombro fue todavía cuando le divise turbinas en sus alas al avión ya alineado en final de pista 18. Fue ahí cuando para mis adentros dije “paf, mala suerte, viene el 737-300”, y como si hubiese sido a propósito por quejarme, empecé a verlo un tanto mas grande al supuesto 300, y demasiada envergadura de ala a ala inclusive…pero no dije nada hasta su touchdown en la superficie. Fue en ese momento que puse a full el zoom de mi cámara y a full el zoom de mi vista cuando descubrí que nada mas y nada menos ¡se trataba de un Boeing 757! Si señor, el pez gordo, la figurita difícil estaba a varios metros lejos mío, pero en fin, ¡estaba ahí!. Era el CX-PUD.



Hubo que esperar tan solo 40 minutos para su push back (momento en que arribo mi colega Lima Québec) y fue a las 14 04hs cuando se elevo en el cielo luego de haber despegado por pista 18. Pequeño detalle, no partió a Montevideo como se suponía, sino que puso proa rumbo a Santiago de Chile, lugar desde donde estará volviendo en horas de la tarde a Córdoba, para luego si continuar a país vecino de Uruguay. ¿Motivos de este cambio de equipo y de ruta? Sinceramente lo desconozco, y de enterarme porque paso todo esto lo posteare aquí.







También hubo otros tráficos con menos relevancia por supuesto, tal es el caso del Metro III LV-YIC de Flying America que se encuentra haciendo de ” transportador oficial” de la producción de la cadena de comidas rápidas Mc Donals, tal como nos informa a través de su blog el amigo Gustavo Lepez.
http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/04/lv-yic-transportista-oficial-de-md.html
Se encontraban en plataforma también otro Metro en este caso de Baires Fly, con el antiguo esquema de pintura de la empresa, avión al cual no pude divisarle la matricula, al igual que el B737-200 de Aerolíneas Argentinas que también se lo vio operando.


No hay comentarios: