Cerca de las 06 30hs empezaba a circular vía sms en cadena entre los distintos spotters, la noticia de que Ezeiza había quedado unos minutos antes bajo mínimos por niebla, por lo que como eso sabemos ocasionaría el desvió de distintos vuelos hacia Córdoba.
Chequeando de manera rápida el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 (
http://www.aa2000.com.ar/) ya podíamos afirmar que a esa hora se encontraba arribada la primera alternativa de todas, y se trataba de nada mas y nada menos que el Boeing 747-400 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid, avión que hasta el día de hoy sigue llamando la atención al verlo y sigue siendo el “rey de los cielos”.
Entre desayuno e imágenes de TV que mostraban la visibilidad casi nula en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires se hacia presente en frecuencia de Córdoba Aproximación (119.1) la segunda alternativa, tratándose de el B767-300 de Lan Argentina proveniente de Miami, y que aterrizaba pasadas las 07hs por pista 18.
A las 09hs me hacia presente en los alrededores de el aeropuerto pudiéndose observar el B767 y B747 antes mencionados, mezclado entre algunos aviones de cabotaje que continuaban con su normal organigrama de vuelos, debido a que el Aeroparque nunca logro cerrarse para aterrizajes ni despegues, entre los que se destacaba el A320 de Lan Argentina, que recientemente recibió su esquema de la alianza OneWorld, a la cual pertenece.
El momento de asombro llega unos minutos después de la partida ese Airbus, cuando ingresa en frecuencia el vuelo “Pluna 803”, por lo que en 2 segundos de lucidez deducimos que se trataba de una alternativa en este caso de Montevideo, que también se encontraba con mala meteorología, y que no había sido factible aterrizar en Ezeiza por la niebla todavía reinante. Al aparecer en el horizonte se notaba claramente que se trataba de un avión de gran porte, por lo que sospechamos y luego confirmamos que se trataba de el Boeing 767-300 de la empresa, dicho sea de paso, casi el último avión que nos faltaba ver en Córdoba, exceptuando el ATR42 que antes prestaba servicios para la línea uruguaya.
Al momento de el aterrizaje una molesta bruma se posaba sobre el aeropuerto por lo que era muy difícil tomarle una fotografía con la definición deseada. A todo esto el tráfico de cabotaje y de aviones civiles seguían con su normal movimiento, entre los que se encontraba el siempre lindo J31 de Macair.
2 comentarios:
Que lindas fotos emma, gracias por este spott, de entre las muchas que me gustaron, está la del caravan, que es un avion que me facina.
segun el link que copio mas abajo, pertence a la Provincia de Formosa.
http://archivo.elcomercial.com.ar/archivo-on-line/2007/agosto/27-08-07/secciones/contratapa/notas/n1.asp
gracias lucas por tu comentario!
efectivamente es de Formosa ese avion, y partio hacia alla esa mañana.
Publicar un comentario