El motivo es la persistencia del Aeroparque Jorge Newbery bajo mínimos para todo tipo de operación, lo que repercute en cada uno de los aeropuertos argentinos por estas horas. Como es sabido hace varios dias la capital argentina se encuentra bajo un manto de humo proveniente de distintos focos de incendios, que aun no pueden ser extinguidos en el sur de la Provincia de Entre Ríos y en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Como para que la preocupación sea mayor, no se esperan lluvias que puedan apagar dichos incendios en los próximos días, y encima se pronostica la continuidad de el viento Noroeste, que seguirá trayendo humo en cantidad había la Ciudad de Buenos Aires.
Los Aeropuertos de San Fernando y Palomar también se están viendo afectados no dejándolos operar con normalidad desde anoche, aunque aun si lo hace el de Ezeiza, aeródromo donde mas de 15 vuelos del Aeroparque fueron derivados.
Al momento en Córdoba los únicos vuelos comerciales que han arribado en el día son los de Gol de Rio de Janeiro, y Sol de Rosario. También lo hizo el Austral 2504 desde Aeroparque, pero no pudiendo regresar al momento ya que las condiciones de visibilidad en pista no han mejorado.
A las 10:36hs arribo proveniente de Salta el AR1451, que tenia como destino final Aeroparque también, pero que no pudo llegar a destino por los motivos antes mencionados.
El resto de los vuelos programados que provienen desde Buenos Aires están con demora, y lo mas probable es que debido a la tendencia de la persistencia de humo, terminen siendo cancelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario