Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 18 de abril de 2008

Un Aeropuerto Cordoba desierto

Una imagen casi desoladora se puede observar en estos momentos en la plataforma de Córdoba debido al escaso movimiento de aeronaves que parte o arriban a nuestra ciudad.
El motivo es la persistencia del Aeroparque Jorge Newbery bajo mínimos para todo tipo de operación, lo que repercute en cada uno de los aeropuertos argentinos por estas horas. Como es sabido hace varios dias la capital argentina se encuentra bajo un manto de humo proveniente de distintos focos de incendios, que aun no pueden ser extinguidos en el sur de la Provincia de Entre Ríos y en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Como para que la preocupación sea mayor, no se esperan lluvias que puedan apagar dichos incendios en los próximos días, y encima se pronostica la continuidad de el viento Noroeste, que seguirá trayendo humo en cantidad había la Ciudad de Buenos Aires.
Los Aeropuertos de San Fernando y Palomar también se están viendo afectados no dejándolos operar con normalidad desde anoche, aunque aun si lo hace el de Ezeiza, aeródromo donde mas de 15 vuelos del Aeroparque fueron derivados.
Al momento en Córdoba los únicos vuelos comerciales que han arribado en el día son los de Gol de Rio de Janeiro, y Sol de Rosario. También lo hizo el Austral 2504 desde Aeroparque, pero no pudiendo regresar al momento ya que las condiciones de visibilidad en pista no han mejorado.
A las 10:36hs arribo proveniente de Salta el AR1451, que tenia como destino final Aeroparque también, pero que no pudo llegar a destino por los motivos antes mencionados.
El resto de los vuelos programados que provienen desde Buenos Aires están con demora, y lo mas probable es que debido a la tendencia de la persistencia de humo, terminen siendo cancelados.
Una imagen totalmente opuesta a esta es la que se puede ver por estas horas en Cordoba, y en otros aeropuertos del pais.

No hay comentarios: