Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 14 de mayo de 2008

Alternativa 14 de Mayo de 2008

Tan solo un solo vuelo recibió hoy el Aeropuerto Córdoba, con motivo de la enorme de cantidad de aeronaves que fueron derivados hacia distintos aeródromos alternativos, al verse imposibilitados de aterrizar en el Aeropuerto A.M. Benítez de la Ciudad de Santiago de Chile a raíz de la intensa niebla ahí reinante.
El vuelo en cuestión fue el LA 769 operado en equipo Airbus A320 (CC-COC) que tenía como procedencia la Ciudad de Sao Paulo y que aterrizo por pista 18 a las 08:12 Local Time.
La maquina, quien aun permanece en plataforma estaría partiendo alrededor de las 17:00hs recién rumbo a la capital trasandina (presumo que se le pueden haber vencido las horas a su tripulación).
Aunque el verdadero protagonista y epicentro de estas series de desvíos esta mañana fue el aeropuerto cuyano de El Plumerillo (MDZ/SAME) quien recibió nada mas y nada menos que 11 alternativas, de todo tipo y de una serie de distintas compañías internacionales.
Si se desea ver en detalle, el relato a través de fotos de este excepcional acontecimiento para cualquier spotter, dirigirse al blog del Sr. Gustavo Lepez en: ( http://todalaaviacion.blogspot.com/ )
O pues bien, aquí también pueden leer un articulo del diario mendocino UNO.
http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/05/14/noticia_0017.html
Airbus A320 de LAN aterrizando por pista 05, en una tarde de Marzo del presente año.

Como ultimo dato de tránsitos, esta mañana paso por la plataforma cordobesa un Falcon 900 (VP-BCX) procedente de Tenerife Norte (España), con posterior continuación hacia el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires,

1 comentario:

Gustavo Lepez dijo...

Emma muchisimas gracias por el aviso tempranero de que iba a cerrar SCEL, nos permitio organizar todo para poder cubrir las alternativas en El Plumerillo y el resultado quedo a la vista, asi que parte de la labor fue suya!! no se olvide!!...