Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 25 de mayo de 2008

En el Recuerdo: ALTA uniendo Cordoba con el NEA

ALTA líneas aéreas (Aero Línea de Transporte Aéreo), fue el nombre de la ultima compañía al momento que unió nuestra ciudad con todo el NEA (Noroeste Argentino), utilizando desde Septiembre de 1997 un tipo avión que en el momento fue toda una novedad, y que aparte fue tan eficiente como se lo esperaba al momento de ser adquirido. Estamos hablando de el modelo Beechcraft 1900C, del cual exploto un total de 6 aeronaves con capacidad para 19 pasajeros cada una de ellas.
El avión era ideal, dado que en la balanza entre costo, eficiencia y aceptación por parte del usuario el resultado era mas que positivo.
Esta compañía con base en Resistencia (SARE/RES) unió Córdoba en forma directa a través de vuelos diarios con la mencionada ciudad, Rosario, San Juan, Santa Fe y Mendoza, y además permitía una fácil conexión a través de su Hub en Resistencia con otras ciudades tal como Catamarca, Tucumán,Salta, Tartagal, Formosa, Posadas, Tarija, Asunción, e inclusive La Serena.
Sus aeronaves lucían una hermosa mezcla de colores verdes claros y azules, con el símbolo de las estrellas “Tres Marías” en su Cola.
En la fotografía extraída de una edición de la Revista Alas lo podemos observar descansando en plataforma en el Aeropuerto Taravella de Córdoba.ALTA ocupaba el espacio vacio dejado años antes por la desaparecida Aero Chaco.

No hay comentarios: