Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 22 de mayo de 2008

Posiciones en plataforma comercial

Las posiciones en Córdoba son un total de 28 en plataforma comercial, dependiendo del tipo de aeronaves que en ella se encuentren. Actualmente los 3 B737-200 de Southern Winds que se hallan en estado total de abandono perjudica y penaliza al menos 3 posiciones, no pudiéndose utilizar así el 100% de la capacidad.
Mirando el grafico, las posiciones giran en sentido anti-horario, siendo su punto de partida e inicio la posición numero 1 que es donde se encuentra la manga norte.
También hay lugar para el estacionamiento de aeronaves donde hoy en día funciona el hangar de DPA (Dirección Provincial Aeronáutica). Elevándose a mas de 28 entonces las posiciones disponibles, pero podemos sumar otras tantas también, cuando se autoriza el estacionamiento de maquinas en el Rodaje Alfa o en pista 05/23. Aunque estas ultimas 2 opciones solo se darían en casos extremos, cuando la capacidad operativa de la plataforma comercial se vea saturada por completo.

4 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Muy bueno el planito Emma. y donde es que sacaste la foto?

aeropuertotuc dijo...

Emma, te hago una pregunta, cuando fué la cumbre en Córdoba tengo entendido que utilizaron hasta las calles de rodaje para estacionar. Pero sabes si algún avión de la comitiva tuvo que ir a estacionar a otro aeropuerto?

Saludos desde TUC

EmmanuelCBA1 dijo...

Jose: Cuando esos aviones vinieron a Cordoba se utilizo para el estacionamiento durante algunas horas el Rodaje Charlie, que es el 1er rodaje de norte a sur.
Ese dia contando aviones abandonados hubo un total de 32 aviones. Algunos aseguran que Cordoba nunca recibio tanto aviones como ese dia.
Respecto a los aviones hacia otros aeropuerto, la respuesta es NO.
Todos utilizaron las instalaciones de Cordoba Aeropuerto, aunque se reconocio que si la comitiva de algun pais mas hubiese arribado (Peru, Colombia y Ecuador no asistieron), se tendria que haber usado la Escuela de Aviacion Militar (ESC), u otros aerodromos de los alrededores.

Lucas: Se dice el pecado, pero no el pecador :).
Uno siempre se las rebusca..

Eliseoo dijo...

Lucas, esa información es pública, podes visitar el sitio del Comando de Regiones Aéreas/AIS y buscas el AIP de Argentina (Al margen que Emmanuel siempre está muy bien informado)
http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/100.pdf