Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 25 de mayo de 2008

Un regalo del cielo y la tecnologia

Otro lindo espectáculo tuvimos por algunos segundos hoy, al cruzarse nuevamente sobre Córdoba dos aviones en nivel crucero, pero con la diferencia respecto al post de hace algunos días, que ambos aviones dejaron una estela que abarcaba todo el cielo, y que se perdía en el horizonte. Una imagen sacada del mejor cuadro de cualquier pintor parecía el cielo azul con dos grandes líneas blancas que relucía a las 14:10hs, momento en que se cruzaron ambas maquinas.
Los protagonistas fueron un B767-300 de VARIG y un A340-300 de SWISS.
Como dato anecdótico, hace algunas horas, un oyente de Cadena 3, aseguraba a través de un mensaje dejado que “a las 2 y cuarto de la tarde, se cruzaron dos aviones que se pasaron peligrosamente cerca”. Obviamente, la gente que habla trata de generar pánico, temor, y porque no decirlo polémica también, desconociendo que hay altitudes estandarizadas de seguridad, que hacen que las aeronaves no colisionen en el aire.
Lamentablemente no pude tomar el momento exacto del cruce, pero si el paso de ambos aviones. Noten en el video de SWISS, la estela del avión de VARIG a la par.
B767-300 de VARIG

A340-300 de SWISS

No hay comentarios: