Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 20 de junio de 2008

Alternativa 20 de Junio de 2008 ¿Aterrizaje de emergencia?

Y es que realmente este año no parece ser el año de los desvíos por niebla.
Primero fue el humo, y ahora el viento con ráfagas excesivamente fuertes los que han producido la mayoría de los desvíos en los que va de este 2008.
Hoy a las 09:58hs aterrizo un Airbus A340-600 de Iberia desviado desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza por los intensos vientos, con ráfagas muy fuertes que produjeron que salga de norma de la componente permitida para esta aeronave, imposibilitándolo de poder aterrizar y desviándose hasta nuestra ciudad.
Según nos informan la aeronave habría aterrizado de emergencia, ya que habría llegado con “lo justo” de combustible. Los motivos pueden haber sido un viento de frente predominante en el cruce del Atlántico mas un circuito de espera sobre Buenos Aires.
Pero no poseo confirmación de que el vuelo se haya declarado realmente en emergencia, así que a tomarlo “con pinzas”.
Al momento el avión permanece en plataforma, y han llegado a mis oídos noticias de que bajaron a sus pasajeros y valijas de los mismos, por lo que sospecho que puede haberse vencido las horas de su tripulación. Aparentemente serian alojados en un hotel al igual que los pasajeros hasta poder ser renovada la misma.
Tengo entendido que el Airbus A340 serie 600 es uno de los pocos aviones el cual no puede despegar por pista 18, ya que la gran envergadura que posee le impide realizar el correcto giro de 180 grados en la cabecera de la misma. Por lo que indudablemente cuando esta aeronave parta, lo hará por Pista 18.
Cabe destacar que aparte de este vuelo, también fueron derivados los de Continental y Delta, seguramente a Rosario, debido a que Montevideo afrontaba las mismas condiciones meteorológicas que Ezeiza esta mañana.
Veremos de ir a obtener fotos, pero eso si, solo serán en su despegue, ya que el frió en aquel sector de la ciudad es el doble de intenso, lo que hace que sea toda una labor heroica poder esperar su partida sin sufrir las bajas temperaturas.Airbus A340-600 de Iberia rodando por plataforma hace 3 años. Aquel día también fue desviado por el mismo motivo que hoy, y permaneció en Córdoba 28 horas.

1 comentario:

Gustavo Lepez dijo...

No le queda otra entonces que despegar por 18?, a pesar del frio se que sacara buenas fotos, espero verlas.