Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 1 de junio de 2008

Como "una picada”, pero a mas de 35.000 pies

Es que esa era la sensación que podía tener cualquiera que mirara esta curiosa escena en un cielo completamente celeste, de una tarde que dejaba caer el sol tras las sierras y la transformaba de fresca en fría.
Ayer sábado cerca de las 17:30hs dos marcadas estelas de condensación (muy comunes en esta época) se podían observar desde el Sudoeste acercarse hacia la vertical de Córdoba.
Los protagonistas de tan bello espectáculo fueron en esta ocasión un B767-300 de LAN y un MD11 de FEDEX que se ubicaban a la derecha y a la izquierda respectivamente desde mi posición en el momento.
Con tan solo 2000 pies de diferencia entre uno y otro (mas alto volaba el avión de la compañía estadounidense) se dejaron filmar y fotografiar a gusto.
No faltara el desubicado o el buscador de terror que afirme que “dos aeronaves estuvieron muy cerca de chocar poniendo en peligro la vida de miles de personas tanto en vuelo como en tierra”.
A continuación una fotografía y un video a su disposición.

1 comentario:

aeropuertotuc dijo...

Simplemente espectacular toma. Por la vertical de Tucumán no se da muy seguido.
Me imagino que en tierra, el que no entiende mucho de aviación podría llegar a pensar cualquier cosa, al ver dos estelas marcando el cielo.