Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
jueves, 5 de junio de 2008
Spotting 03 de Junio de 2008 (Especial Buenos Aires)
El viajar a la reina del plata siempre lleva consigo la certeza de que uno de encontrara en un mismo lugar (Aeroparque) con todo lo que vuela en el marco del cabotaje argentino, por lo que eso es una excelente excusa para hacerse una escapada aunque sea de 2 o 3 horas en cada viaje a Buenos Aires.
Bautizado por algunos de nosotros como “el parque de diversiones”, uno al visitarlo llega a la conclusión de que cada vez le viene mejor ese apodo.
El Martes que acaba de pasar tuve la oportunidad de acercarme por la tarde al Jorge Newbery, donde no dejo de admirar la cantidad de facilidades para “explotar” el hobby del spotting que uno tiene, ya que se poseen las más diversas alternativas para tomar fotos a los aterrizajes, despegues y rodajes en distintos ángulos.
Estas visitas de disfrutan mucho mas con la presencia de un viejo y fiel amigo como lo es SIDERBURNS, quien fue de enorme ayuda para la confección de este post, ya que sin el no podríamos tener ninguna matricula.
Pero antes de visitar el mencionado lugar, pude fotografiar en las inmediaciones del edificio Cóndor del barrio porteño de Retiro a un Gloster Meteor, que se encuentra en forma estática frente al lugar.
Aquí lo observamos con el Edificio Cóndor de fondo, y también apreciamos su matricula C-095.
No esta de mas agregar que en dicho edificio se concentran los distintos organismos aeronáuticos, destacándose entre otros el de la DHA (Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas).
Almuerzo de por medio finalmente me dirijo a lo que seria el “plato fuerte” del día, o sea el Aeroparque capitalino.
Arribado al lugar empezamos a detectar las siguientes aeronaves, las cuales son fotografiadas.
MD82 ANDES LV-BNIUna de las sorpresas de la jornada: Dash 8-100 C-GBGC con un esquema totalmente blanco.
Tuvieron que pasar varios años para poder volver a ver un avión de estos, porque como todos recordaremos, en el pasado Southern Winds utilizaba 6 de ellos
Aeronave Piper matricula LV-MNP de ¿?
Boeing 737-200 LV-JND desguazado parcialmente ex Aerolíneas Argentinas. Nótese que conserva aun en su salida de emergencia (altura ala izquierda) una pequeña “mancha” celeste de su último esquema de pintura, al estilo Iberia.
Atrás de este el B737-200 LV-YZA de la desaparecida LAPA en similares condiciones
Turbo Commander matricula LV- ¿? abandonado hace años sobre el pasto a muy pocos metros de la Avenida Lugones
Cartel indicativo de uno de los “Taxyway”.
BE 20 LV-WPM de la DPA de La Pampa
En el caso de esta aeronave sinceramente por su posición no pude identificar ni tipo de avión ni matricula
Nuevamente el Turbo Commander, pero esta vez con el edificio LE PARC de fondo que se encuentra en el barrio de Palermo
Cessna Citation 560 LV-BCS
Aeroparque Parking
Aeroparque Tower
La preciosura del día: CRJ 900 CX-CRB de Pluna
B737-500 de Aerolíneas Argentinas, con edificios de Puerto Madero, Monserrat y Palermo de fondo
Una imagen vale mas que mil palabras dice el refran: Pues aquí con esta fotografía podemos afirmar que Aeroparque esta recuperando el intenso movimiento que siempre lo caracterizo
MD88 de Austral LV-VCB aplicando reversores de empuje segundos después de aterrizar por pista 13
Touchdown de B737-500 de Aerolíneas Argentinas
Airbus A320 de Lan Argentina LV-BFY
Rotación y despegue de B737-500 LV-BAR de Aerolíneas Argentinas
B737-500 LV-BNM de Aerolíneas Argentinas
MD81 LV-WPY de Austral luciendo ya sin turbinas, APU ni tren de aterrizaje. De fondo torres de Palermo
Challenger CL-60 de Tango Sur matricula N898EW
MD83 LV-BDE de Austral sin motores
MD83 LV-BEG de Austral sin motores
MD82 LV-BEP de Andes Líneas Aéreas
Timones por 3: AeroMexico, Austral (LV-BGZ con motor derecho abierto) y Andes
Gulfstream IV EC-KEY privado
MD83 LV-BHH, MD88 LV-VGC, MD83 LV-WGM de Austral todos. Los últimos dos aviones sin motores ambos
Aeronaves privadas y ejecutivas varias, luciendo y teniendo como fondo el edificio de la compañía telefónica “Claro” en el centro de Buenos Aires
Colas de Andes y Austral, y de fondo el Airbus A320 LV-BOI ingresando a plataforma
Vista entera
“pequeño” aterrizando por pista 31
MD83 LV-BDE de Austral. De fondo el que será una de las torres mas altas de Buenos Aires
PA-31 LV-JLS
Saab 340 de SOL LV-BMD en push-back y rodaje
Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas LV-ZTX a segundos de tocar
Airbus A320 ( x3) de Lan ArgentinaLa foto del misterio: Dentro del hangar de Aerolíneas Argentinas se pudo hallar un B737-200 con cola color verde, turbinas del mismo color y dos líneas que cruzan en forma horizontal el fuselaje, tanto arriba como debajo de la fila de ventanas.
¿Silver Sky? ¿B737 LV-VGF ex ARG/Aerosur?
Raytheon Hawker 400XP LV-BEM de la DPA de Chubut
B737-200 LV-WGX luciendo aun esquema y títulos de American Falcon en plataforma comercial
Junto a el un MD83 de Austral
2 iconos de la aviación argentina. En 1er plano la silueta de un A4 de Fuerza Aérea Argentina, tras el, un B737-200 de Aerolíneas Argentinas
Estación meteorológica Aeroparque Jorge Newbery
Cessna Citation 561 LV-APL privado
Cessna Citation 525 LV-AMB privado
Learjet 35 LV-BNR
Piper Navajo matricula CX-BRN y dentro del hangar un MU2
BE 200 LV-ZYB de Tandil Air S.A.
Metro III LV-WJT de Baires Fly
Queen Air B-80
Aeronave LV-MHI
Learjet 24 LV-JLZ de Manuel Tienda Leon (hermoso esquema de pintura)
Metro II LV-WHG ya no se Baires Fly, sino de “Regionales” según reza cerca de la nariz del avión.
Learjet 25 de Helyjet LV-WRE
Jetstream J32 de Macair LV-ZPW
Jetstream J32 de Macair LV-ZRL (nótese que no lleva títulos identificatorios de la empresa)Otra fotografía para el misterio. Un Jetstream J32 con esquema completamente blanco y sin matricula alguna
MD88 de Aeromexico XA-¿?
4 esquemas de pinturas distintos de MDs
Localizador ubicado en cabecera 31, y de fondo la que promete ser una de las torres mas altas de Buenos Aires
Cruce de pista del Dash 8 mencionado al principio del post
Vista general de la plataforma comercial a las 17:45hs
Despegue del Dash 8
Por su ubicación respecto al horizonte de la pista, uno puede obtener tomas como estas
Despegue del B737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BNM
Metro III LV-WTE de Baires Fly
Despega el Citation LV-APL
Arribo por pista 13 del Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BOT
MD81 LV-WFN de Austral fuera del hangar
PA-43 de Prefectura Naval Argentina
Arribo del Airbus A320 LV-BFO de Lan Argentina
Foto que habla por si sola
B737-200 CX-BOP de Pluna
Videos:
CRJ de Pluna despegando
A320 de Lan Argentina despegando
Bautizado por algunos de nosotros como “el parque de diversiones”, uno al visitarlo llega a la conclusión de que cada vez le viene mejor ese apodo.
El Martes que acaba de pasar tuve la oportunidad de acercarme por la tarde al Jorge Newbery, donde no dejo de admirar la cantidad de facilidades para “explotar” el hobby del spotting que uno tiene, ya que se poseen las más diversas alternativas para tomar fotos a los aterrizajes, despegues y rodajes en distintos ángulos.
Estas visitas de disfrutan mucho mas con la presencia de un viejo y fiel amigo como lo es SIDERBURNS, quien fue de enorme ayuda para la confección de este post, ya que sin el no podríamos tener ninguna matricula.
Pero antes de visitar el mencionado lugar, pude fotografiar en las inmediaciones del edificio Cóndor del barrio porteño de Retiro a un Gloster Meteor, que se encuentra en forma estática frente al lugar.
Aquí lo observamos con el Edificio Cóndor de fondo, y también apreciamos su matricula C-095.
No esta de mas agregar que en dicho edificio se concentran los distintos organismos aeronáuticos, destacándose entre otros el de la DHA (Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas).
Almuerzo de por medio finalmente me dirijo a lo que seria el “plato fuerte” del día, o sea el Aeroparque capitalino.
Arribado al lugar empezamos a detectar las siguientes aeronaves, las cuales son fotografiadas.
MD82 ANDES LV-BNIUna de las sorpresas de la jornada: Dash 8-100 C-GBGC con un esquema totalmente blanco.
Tuvieron que pasar varios años para poder volver a ver un avión de estos, porque como todos recordaremos, en el pasado Southern Winds utilizaba 6 de ellos
Aeronave Piper matricula LV-MNP de ¿?
Boeing 737-200 LV-JND desguazado parcialmente ex Aerolíneas Argentinas. Nótese que conserva aun en su salida de emergencia (altura ala izquierda) una pequeña “mancha” celeste de su último esquema de pintura, al estilo Iberia.
Atrás de este el B737-200 LV-YZA de la desaparecida LAPA en similares condiciones
Turbo Commander matricula LV- ¿? abandonado hace años sobre el pasto a muy pocos metros de la Avenida Lugones
Cartel indicativo de uno de los “Taxyway”.
BE 20 LV-WPM de la DPA de La Pampa
En el caso de esta aeronave sinceramente por su posición no pude identificar ni tipo de avión ni matricula
Nuevamente el Turbo Commander, pero esta vez con el edificio LE PARC de fondo que se encuentra en el barrio de Palermo
Cessna Citation 560 LV-BCS
Aeroparque Parking
Aeroparque Tower
La preciosura del día: CRJ 900 CX-CRB de Pluna
B737-500 de Aerolíneas Argentinas, con edificios de Puerto Madero, Monserrat y Palermo de fondo
Una imagen vale mas que mil palabras dice el refran: Pues aquí con esta fotografía podemos afirmar que Aeroparque esta recuperando el intenso movimiento que siempre lo caracterizo
MD88 de Austral LV-VCB aplicando reversores de empuje segundos después de aterrizar por pista 13
Touchdown de B737-500 de Aerolíneas Argentinas
Airbus A320 de Lan Argentina LV-BFY
Rotación y despegue de B737-500 LV-BAR de Aerolíneas Argentinas
B737-500 LV-BNM de Aerolíneas Argentinas
MD81 LV-WPY de Austral luciendo ya sin turbinas, APU ni tren de aterrizaje. De fondo torres de Palermo
Challenger CL-60 de Tango Sur matricula N898EW
MD83 LV-BDE de Austral sin motores
MD83 LV-BEG de Austral sin motores
MD82 LV-BEP de Andes Líneas Aéreas
Timones por 3: AeroMexico, Austral (LV-BGZ con motor derecho abierto) y Andes
Gulfstream IV EC-KEY privado
MD83 LV-BHH, MD88 LV-VGC, MD83 LV-WGM de Austral todos. Los últimos dos aviones sin motores ambos
Aeronaves privadas y ejecutivas varias, luciendo y teniendo como fondo el edificio de la compañía telefónica “Claro” en el centro de Buenos Aires
Colas de Andes y Austral, y de fondo el Airbus A320 LV-BOI ingresando a plataforma
Vista entera
“pequeño” aterrizando por pista 31
MD83 LV-BDE de Austral. De fondo el que será una de las torres mas altas de Buenos Aires
PA-31 LV-JLS
Saab 340 de SOL LV-BMD en push-back y rodaje
Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas LV-ZTX a segundos de tocar
Airbus A320 ( x3) de Lan ArgentinaLa foto del misterio: Dentro del hangar de Aerolíneas Argentinas se pudo hallar un B737-200 con cola color verde, turbinas del mismo color y dos líneas que cruzan en forma horizontal el fuselaje, tanto arriba como debajo de la fila de ventanas.
¿Silver Sky? ¿B737 LV-VGF ex ARG/Aerosur?
Raytheon Hawker 400XP LV-BEM de la DPA de Chubut
B737-200 LV-WGX luciendo aun esquema y títulos de American Falcon en plataforma comercial
Junto a el un MD83 de Austral
2 iconos de la aviación argentina. En 1er plano la silueta de un A4 de Fuerza Aérea Argentina, tras el, un B737-200 de Aerolíneas Argentinas
Estación meteorológica Aeroparque Jorge Newbery
Cessna Citation 561 LV-APL privado
Cessna Citation 525 LV-AMB privado
Learjet 35 LV-BNR
Piper Navajo matricula CX-BRN y dentro del hangar un MU2
BE 200 LV-ZYB de Tandil Air S.A.
Metro III LV-WJT de Baires Fly
Queen Air B-80
Aeronave LV-MHI
Learjet 24 LV-JLZ de Manuel Tienda Leon (hermoso esquema de pintura)
Metro II LV-WHG ya no se Baires Fly, sino de “Regionales” según reza cerca de la nariz del avión.
Learjet 25 de Helyjet LV-WRE
Jetstream J32 de Macair LV-ZPW
Jetstream J32 de Macair LV-ZRL (nótese que no lleva títulos identificatorios de la empresa)Otra fotografía para el misterio. Un Jetstream J32 con esquema completamente blanco y sin matricula alguna
MD88 de Aeromexico XA-¿?
4 esquemas de pinturas distintos de MDs
Localizador ubicado en cabecera 31, y de fondo la que promete ser una de las torres mas altas de Buenos Aires
Cruce de pista del Dash 8 mencionado al principio del post
Vista general de la plataforma comercial a las 17:45hs
Despegue del Dash 8
Por su ubicación respecto al horizonte de la pista, uno puede obtener tomas como estas
Despegue del B737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BNM
Metro III LV-WTE de Baires Fly
Despega el Citation LV-APL
Arribo por pista 13 del Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BOT
MD81 LV-WFN de Austral fuera del hangar
PA-43 de Prefectura Naval Argentina
Arribo del Airbus A320 LV-BFO de Lan Argentina
Foto que habla por si sola
B737-200 CX-BOP de Pluna
Videos:
CRJ de Pluna despegando
A320 de Lan Argentina despegando
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Muy bueno el blog, como todas las cosas a las que les pone mucho h... el amigo Emmanuel.
Ahhhhhhh!!! Aeroparque!!! Qué delicia! Uno estaría horas y horas allí con el hermoso estruendo de los motores, el aroma del combustible y las aeronaves que van y vienen...
Es como para enloquecerse en el "Aeroparque de diversiones"
Hermosas fotos!
Felicitaciones, por las fotos. Respecto al DCH-8 se trata del que opera la firma minera Barrik. Está basado en La Serena - Chile y ademas opera con 2 DHC-6 bajo otro nombre. El DHC-8 se lo ve amenudo por San Juan.
Un saludo cordial
Carlos Abella (Roll Out)
albert: Muchas gracias por tu comentario! Y si, luego de casi 2 años volvi al parque de diversiones, que esta mas lindo que nunca.
Carlos: Muchisimas gracias por el dato. Y sabrias algo de el B737 verde que se encuentra dentro del hangar de AR al cual le saque una foto?
NAAAAA!!!! MUYYYYY BUENOOO!!
Esto es lo que yo llamo, una radiografia de un dia en AEP.
jejej.
Felcidades Emma, muy buena producción.
Saludos.
La matricula del Lear rojo es LV-JTZ, el LV JLZ era un Aero Commander traido al pais para el Banco Nacion.
Muchas gracias por el dato del Aerocommander bachi, nunca nadie me supo decir a quien pertenecio o quien lo operaba.
saludos
Publicar un comentario