Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 13 de junio de 2008

Spotting 12 de Junio de 2008

“Persevera y triunfaras” dice el conocido refrán.
Y claro que si, hubo que ser paciente, tuvo que pasar mas de un mes desde su primer llegada a Córdoba. ¿Qué pretendía poder ver desde hace mas de mes? Simple. Tener la oportunidad de ver, fotografiar, filmar y por sobretodo las cosas oír el despegue del DC8-73F de BETA CARGO que se encuentra realizando últimamente vuelos entre Córdoba y el vecino país de Brasil.
Dado que nunca tuve la oportunidad de poder ver y escuchar el despegue de este modelo de avión, era todo un objetivo conseguirlo.
El día llego, y ese día fue este fresco jueves de otoño, en que el PP-BEL arribo con las primeras luces del sol a nuestro aeropuerto (08:03hs) y partió exactamente a las 17:20hs, paradójicamente con las ultimas luces de esta estrella que por estas épocas de el año, apenas alcanza a satisfacer el cuerpo con un tibio calor.
Luego de haber realizado el push back desde su posición de estacionamiento 26A rodó por taxiway Alfa hasta alinearse al eje de pista 36, y despegar rumbo a Curitiba.
Posterior al despegue sentí una sensación de cumplido, como de haber echo aquella cosa que ya me podía dejar tranquilo conmigo mismo. Claro que si, me había dado el gusto, había podido ver y oír el despegue de un DC8.
Espectacular, hermoso, quizás comparable a la misma armonía que lanzan el sonido de los motores de un B707.Mientras el sol caía y una fresca brisa del norte comenzaba a soplar, continuaba el normal movimiento aéreo, que por cierto fue intenso durante ciertos lapsos.
Cessna LV-ZPTSaab 340 LV-BMD de SOLPosiciones del sector este de la plataforma, donde podemos observar un Saab 340 de Sol y un Metro de Baires Fly.Aerostar 601 LV-MEJAproximación completa del B737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BEOIncorporándose a básica de pista 36.De básica para final de pista 36. Abajo el camino a Pajas Blancas, por donde uno no solamente puede acceder al aeropuerto, sino también a las localidades del Gran Córdoba, tales como Río Ceballos, Salsipuedes, Saldan, Villa Allende, Mendiolaza.Final cortaSobre el localizador ubicado en pista 36AterrizajeMientras tanto, rodaje del Airbus A320 de LAN CC-COMSección delantera de la aeronave Empenaje de la aeronave, donde podemos observar su bodega trasera de carga, su timón de dirección, su timón de profundidad y su característico y pronunciado APU, en una real forma de cono.Cessna Citation 550 LV-BHJBoeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas LV-ZTYMetro III de Baires Fly LV-WTECessna Citation 550 N550CGY los clásicos videos por supuesto:
Despegue DC8-73F PP-BEL de BETA CARGO

Aterrizaje Airbus A320 CC-COM de LAN

1 comentario:

aeropuertotuc dijo...

Que buenas fotos y videos, con muy buena información.
Agrego que el Cessna LV-ZPT llegó alrededor de las 19 hrs de ayer 12 de junio a Tucumán.