Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 13 de junio de 2008

Spotting 13 de Junio de 2008

Si son de esos fieles lectores y visitantes que tiene este blog seguramente habrán podido leer días anteriores un articulo que escribí sobre el notable incremento en la cantidad de vuelos con motivo de los cortes de ruta que tiene prácticamente incomunicado a la región central del país.
En el mismo mencionaba sobre la gran cantidad de operaciones que estaban realizando las empresas de taxis aéreos e inclusive la compañía LAN.
Si bien hace una gran cantidad de días están arribando entre 2 y 3 vuelos “extras” con número de vuelo 4M 499x. en equipos A320 desde Aeroparque.
Pero en el día de hoy en la programación apareció un vuelo que llamo la atención, ya que su procedencia era Ezeiza, por lo que se sospechaba que podría tratarte de un avión gran porte.
Se tuvieron que hacer las 15:07hs para confirmar dicha presunción, al poder detectar claramente por su tamaño a un B767-300 realizando una “básica” bastante pronunciada y abierta sobre la ciudad, haciendo que la parte mas poblada de Córdoba pueda ver esta aeronave que sale de lo normal. Y cuando digo que sale de lo normal, es que Córdoba no esta acostumbrada recibir aviones de gran porte como este, exceptuando por supuesto los días de alternativas, o vuelos especiales en temporada alta.
Dada su lentitud en su vuelo me dio el suficiente tiempo como para tomar la maquina y poder tomarles estas fotos desde mi mismísima casa.
Sin dudar ni 2 segundos, tome mi equipo spotter y me dirigi hacia el lugar de los hechos con la esperanza de poder verlo partir, aunque esta vez me tuve que quedar con las ganas, ya que el avión partió de noche, y no soy una persona de acostumbrar a quedarse solo en esas zonas tan frías y algo inseguras en esas horas.
Al arribar confirme su presencia, y su matricula, que era LV-BFD
También se detectaban en la zona este de la plataforma el BE 20 LV-BMO, y los Metro III de Flying America y Sky Con, matriculas LV-YIC y LV-BGR respectivamente.
Minutos después me toco presenciar algo que nunca había tenido la oportunidad de ver en Córdoba, y que lamentablemente no pude tomarlo en foto. Se trato de el instante en que 3 aeronaves sobrevolaban bastante cerca uno del otro (obviamente separadas en diferentes niveles y con la distancia necesaria supervisada por el Control Aéreo de turno) y que en un momento se las podía ver “una al lado de la otra”.
Los protagonistas fueron el SF 340 LV-BEW de SOL, el A320 CC-COM de LAN y el B737-200 de Aerolíneas Argentinas LV-ZXU.
Se les dio el descenso escalonado perfectamente para sus respectivos aterrizajes por pista 18, en momentos en que el viento era claramente de direcciones variables.
Aquí los momentos de los aterrizajes y rodajes de esas aeronavesRodaje y despegue del Metro III LV-YIC de Flying AmericaRodaje y despegue del BE 20 LV-BMO rumbo a Alta GraciaY si llegaron juntos, por logica tambien deberian irse juntos. Cosa que paso y que pude retratarRodaje A320 CC-COM de LANRodaje SF 340 LV-BEW de SOLRodaje B737-200 LV-ZXU de Aerolíneas ArgentinasCabinaMotor derechoEmpenaje y de fondo el despegue del SF 340 mencionadoB737-200 de Aerolíneas Argentinas sobrevolando Cordoba en su ruta La Rioja –Aeroparque.B767-300 de VARIGCessna Citation 560 LV-AHXCayendo la tarde y el B767 en su misma posición. Continuaba la carga en sus bodegasMetro III LV-ZMG de Baires FlyAterrizaje y rodaje LV-ZXC de Aerolíneas ArgentinasArribo casi nocturno del A320 LV-BGI de LAN ARGENTINAY una postal para cerrar una nueva jornada de spotting…Videos:
Despegue A320 LAN

B767 de VARIG sobre Cordoba

1 comentario:

Gustavo Lepez dijo...

Le empesastes a sacar a la luna ya, veo que te gusto el tema.