Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 23 de julio de 2008

Córdoba movilizó 2.500 toneladas de mercadería por aire

El primer párrafo de la nota que aparece al pie de este post explica perfectamente el ¿Por qué de tanta carga?.
Sin lugar a dudas el conflicto entre el gobierno y el campo todavía sigue dejando sus rastros, y aquí lo podemos ver en las cifras de toneladas de carga transportadas en el primer semestre desde el Aeropuerto Córdoba.
Recordemos la gran cantidad de aeronaves y vuelos fletados para que la carga e inclusive los pasajeros logren llegar a destino, sobretodo entre las ciudades mas afectadas por los cortes de ruta, es decir, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.


DC8-73 de Beta Cargo en rodaje Alfa. Esta empresa se dedico a transportar mayormente autopartes de las diferentes empresas automotrices que tienen sus fábricas en nuestra ciudad.Boeing 767-300 de Lan Argentina visto desde una zona urbana de Córdoba. LAN fue la encargada de transportar en casi todas las ocasiones correo en Airbus A320, pero este día debió recurrir a un avión de mayor porte para cumplir con dicho objetivo.Metro III de Baires Fly en punto de espera de pista 05. Esta empresa de taxi aéreo se dedico a transportar a aquellos pasajeros “frustrados” de micros de larga distancia que no podían llegar a sus respectivos destinos a través de este medio.Boeing 747-200F de Atlas Air operado por Lufthansa Cargo. Esta fue la maquina mas grande alquilada, en este caso por la automotriz Volswagen.

Fuente: Punto a Punto
El transporte de cargas tuvo su “veranito” en el primer semestre del año. Al desagregar los datos de manera mensual, mayo es el que se lleva todos los laureles al concentrar 1.013 toneladas, como consecuencia de los cortes de rutas por el conflicto agrario, lo que obligó a las empresas a recurrir al transporte aéreo para cumplir con las obligaciones comerciales y/o para obtener la materia prima para evitar la paralización de las fábricas.

Uno de los sectores que más utilizaron esta alternativa fue el automotriz, llegando incluso a arrendar aviones de gran porte. Los datos se desprenden del boletín informativo de Córdoba Internacional, que menciona que el movimiento de cargas desde el aeropuerto Ambrosio Taravella en el primer semestre del año registró una suba del 27% en relación con el mismo período de 2007.

En promedio, el transporte de cargas desde el aeropuerto de Córdoba es el cuarto en el ranking a nivel país, superado por Ezeiza, Aeroparque y Mar del Pata en algunos períodos.

No hay comentarios: