Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 22 de julio de 2008

Se desmiente abandono de ruta a Córdoba de Pluna

Fuente: Punto a Punto
El rumor se había instalado en el mercado aerocomercial. “En un mes, Pluna abandonará la ruta Córdoba-Montevideo , debido a la imposibilidad de afrontar los costos que deben enfrentar ante el aumento del precio de los combustibles”.
Pero desde le empresa lo desmintieron rotundamente. “Estamos trabajando para consolidar la ruta. Que no estamos al 80% de ocupación es verdad, pero la ruta la seguimos volando”, afirma Juan Couto , Gerente General de Pluna en la Argentina.
Inclusive, la línea aérea ya está analizando incorporar un cuarto destino para volar desde Montevideo a nuestro país. Actualmente, Pluna llega a Capital, Córdoba y Bariloche y “ahora estamos analizando otro destino, que puede ser Mendoza o Rosario”, cuenta Couto.
La compañía uruguaya, además, apunta a convertir a Montevideo en un hub de la región. “Reforzamos los vuelos a San Pablo, llegamos a Río, Curitiba y en los próximos meses lo haremos a Belo Horizonte y Brasila”, destaca el gerente general. También continúan los vuelos a Madrid.
En el marco de convertir a la capital uruguaya en un centro importante de recepción y emisión de vuelos, no se descartan posibles alianzas estratégicas con otras aerolíneas como American Airlines y alguna europea.
Por último, Juan Couto cuenta que se están reemplazando los Boeing 737 que la empresa utiliza en la actualidad por máquinas de última generación: CRJ 900, aviones con capacidad para 90 pasajeros. “Ya tenemos 5 y a fin de año vamos a tener 7”, lanza el ejecutivo.CRJ 900 aterrizando por pista 05 en Córdoba

No hay comentarios: