Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 19 de julio de 2008

Volverian vuelos non stop a San Pablo

Fuente: Punto a Punto

Desde septiembre, llegarían los vuelos non stop a San Pablo

En contraste, no habría vuelos a Paraguay. Mientras la aérea define las nuevas rutas, las agencias locales ya piensan en alquilar charters para no perder ventas en temporada baja.

Desde hace un par de semanas, una nueva preocupación se sumó a los operadores de turismo local, que ya debían lidiar con los vaivenes de la ahora estatal Aerolíneas Argentinas: las reservas de vuelos Córdoba-San Pablo por TAM estaba caída. Y con eso se empezaron a tejer varios rumores.
Un empresario turístico que conoce los movimientos de la aérea y que participó de las negociaciones para traerla a Córdoba, aclara: “Para agosto no hay reservas de TAM a Brasil, están caídas y seguirán así por lo menos hasta el 20 de agosto. Sucede que hay un cambio de códigos y una reprogramación de vuelos. La aérea operaba como TAM Mercosur y absorbió una compañía paraguaya, lo que le obligaba a pasar con ese país. Para septiembre tendrían que estar reflotando la ruta, pero con vuelos directos a San Pablo, sin pasar por Paraguay”, explica.
Según adelantó la fuente, en la compañía estarían definiendo los detalles de la nueva ruta. El vuelo diario actual se cambiaría por cuatro vuelos semanales, que saldrían del Talavella a las 4.00 AM.
Lo cierto es que la comunicación que TAM hizo a las agencias no fue tan clara. “No nos han aclarado si la suspensión de vuelos a San Pablo es algo transitorio. Si la levantan porque dejó de ser rentable o si la van reprogramar”, comentó una directiva local.
“Desde agosto TAM no sale a Brasil. No sabemos si es transitorio, pero son 177 butacas diarias, 7 vuelos semanales. Por ello, estamos evaluando alquilar un chárter para no perder la temporada baja”, comentó otro empresario.
F100 y A320 de TAM en plataforma cordobesa.

No hay comentarios: