Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
domingo, 31 de agosto de 2008
El porque un piloto siempre debe estar atento…
“Pluna 293, esta autorizado a aterrizar en pista 05”.
“Copiado el Pluna 293, aterrizamos en 05”.
Esas eran las últimas frases emitidas primero por la controladora, y luego por el piloto uruguayo del CRJ 900 antes del toque.
Pero hay algo que tanto a pilotos como controladores, y a cualquier persona involucrada en este apasionante ambiente aeronáutico se les enseña cuando dan sus primeros pasos en sus respectivas carreras.
"NUNCA ES BUENO EL EXCESO DE CONFIANZA, PORQUE AHÍ ES CUANDO LA POSIBILIDAD DE UN ACCIDENTE AUMENTA PELIGROSAMENTE".
Sin lugar a dudas a esa frase la tenían bien incorporada ambas personas, ya que cuando la aeronave Bombardier se encontraba incorporada en final de pista 05 de este caluroso y seco domingo de Agosto debió realizar el denominado “Go Around” o “escape”, debido a que de manera repentina un remolino de viento se formo en pista (llámese mini tornado) e hizo que la aeronave se inclinara de costado hacia la pista producto de la cortante obligando al comandante de la misma a dar motor y continuar con rumbo de pista hasta 3500 pies para realizar un nuevo intento.
En el segundo intento el aterrizaje fue satisfactorio, y el vuelo concluyo con normalidad.
El imprevisto “Twister” por llamarlo de alguna manera, se dio “gracias” al aire seco mezclado con gran cantidad de tierra que hay en el ambiente debido a la sequía y a la poca humedad relativa que hace que estas pequeñas partículas empiecen a girar de manera descontrolada en forma de círculos generando dicho fenómeno.
Este tipo de situaciones en una operación aérea es lo que hace que cada vuelo, cada despegue y cada aterrizaje sean una historia o una película distinta, haciendo de esta jerga aeronáutica un apasionante ambiente como antes lo mencionaba.CRJ 900 de Pluna en final corta de pista 05. Un pequeño incidente ocurrió con esta aeronave en esa pista hoy.
“Copiado el Pluna 293, aterrizamos en 05”.
Esas eran las últimas frases emitidas primero por la controladora, y luego por el piloto uruguayo del CRJ 900 antes del toque.
Pero hay algo que tanto a pilotos como controladores, y a cualquier persona involucrada en este apasionante ambiente aeronáutico se les enseña cuando dan sus primeros pasos en sus respectivas carreras.
"NUNCA ES BUENO EL EXCESO DE CONFIANZA, PORQUE AHÍ ES CUANDO LA POSIBILIDAD DE UN ACCIDENTE AUMENTA PELIGROSAMENTE".
Sin lugar a dudas a esa frase la tenían bien incorporada ambas personas, ya que cuando la aeronave Bombardier se encontraba incorporada en final de pista 05 de este caluroso y seco domingo de Agosto debió realizar el denominado “Go Around” o “escape”, debido a que de manera repentina un remolino de viento se formo en pista (llámese mini tornado) e hizo que la aeronave se inclinara de costado hacia la pista producto de la cortante obligando al comandante de la misma a dar motor y continuar con rumbo de pista hasta 3500 pies para realizar un nuevo intento.
En el segundo intento el aterrizaje fue satisfactorio, y el vuelo concluyo con normalidad.
El imprevisto “Twister” por llamarlo de alguna manera, se dio “gracias” al aire seco mezclado con gran cantidad de tierra que hay en el ambiente debido a la sequía y a la poca humedad relativa que hace que estas pequeñas partículas empiecen a girar de manera descontrolada en forma de círculos generando dicho fenómeno.
Este tipo de situaciones en una operación aérea es lo que hace que cada vuelo, cada despegue y cada aterrizaje sean una historia o una película distinta, haciendo de esta jerga aeronáutica un apasionante ambiente como antes lo mencionaba.CRJ 900 de Pluna en final corta de pista 05. Un pequeño incidente ocurrió con esta aeronave en esa pista hoy.
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