Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 16 de agosto de 2008

Un nuevo jugador asoma en tierras mediterráneas

Fuente: PUNTO A PUNTO

Tientan a Andes para que opere desde Córdoba

Andes Líneas Aéreas analiza establecer vuelos entre Córdoba y algunos de los puntos que cubre en la actualidad, como Salta e Iguazú. Si bien las fuentes consultadas por Punto a Punto señalaron que representantes del Gobierno mantuvieron reuniones con los titulares de la aérea, todavía “no hay nada cerrado y queda mucho por discutir”.
Sin embargo, y pese a la cautela de las fuentes consultadas, el interés de operar en esta plaza es mutuo. “Desde el Gobierno trabajan para sumar más conexiones a otros puntos del país. Y desde Andes, saben que la ruta a Córdoba es una muy buena posibilidad”, señalan fuentes que conocen las negociaciones.
Las conversaciones giraron en torno a la posibilidad de que Andes cubra las rutas Córdoba-Iguazú y Córdoba-Salta. “Esa estrategia apunta a aumentar el tráfico nacional, pero también el internacional, ya que muchos turistas extranjeros no deberían pasar por Buenos Aires para llegar a esos destinos”, dijo una de las fuentes consultadas.
Desde el Gobierno están más que conformes con las conexiones internacionales que ofrece Córdoba en la actualidad (“aunque lo ideal sería recuperar la ruta a San Pablo, que operaba TAM”, dicen), por lo que el foco está puesto en las conexiones nacionales.
En ese sentido, la llegada de Andes (cobertura con Salta e Iguazú incluida) se complementaría con una conexión al sur (Neuquén) que en breve iniciará Sol Líneas Aéreas.
A través de vuelos charter, Andes opera en Bariloche, Malargüe, Calafate, Ushuaia e Iguazú y en Brasil, con operaciones que se extendieron a lo largo de todo el año, incluyendo Maceió, Florianópolis, Puerto Seguro, Salvador Bahía y Natal.
Actualmente, la empresa cuenta con dos MD 82 con capacidad para 165 pasajeros y una autonomía de vuelo que le permite desarrollar vuelos regionales, y un staff de 100 empleados. Entre los proyectos inmediatos de la compañía (según figura en su página web) se destaca la incorporación de nuevas aeronaves de menor porte, para atender otras rutas nacionales y establecer conexiones directas entre ciudades del interior.MD82 rodando en Córdoba

VIDEO:MD82 de Andes despegando por pista 36 en un vuelo charter de verano

No hay comentarios: