Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 27 de agosto de 2008

Un voraz incendio complicó los servicios en el Aeropuerto Córdoba

Fuente: La Voz del Interior y Cadena 3 Argentina
Bomberos lograron apaciguar el voraz incendio de pastizales que afectó desde el mediodía al Aeropuerto Taravela de esta Capital y que obligó a suspender los vuelos hasta pasadas las 20. Los servicios habían sido suspendidos en horas de la tarde por el incendio que se originó dentro del predio y que se extendió luego hacia las pistas de aterrizajes, debido al calor y al intenso viento que multiplicaron los frentes en otros sectores de la provincia.
Dieciséis dotaciones de bomberos, además de personal de la Fuerza Aérea, asistidos por seis autobombas y tres aviones hidrantes, trabajaron en el Aeropuerto para controlar las llamas que se extendieron hasta la zona de Juárez Celman, según detalló a LAVOZ.com.ar Diego Concha, del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Tarde complicada. El calor y el intenso viento generaron otros focos de incendios en diferentes puntos de la provincia y provocaron además cuatro muertos en un accidente que ocurrió cerca de La Para a raíz del intenso humo en la ruta (ver El intenso humo provocó un accidente en La Para: cuatro muertos ).
Además del frente en el Aeropuerto, otro foco de gran intensidad se registra en Jesús María, donde trabajan ocho dotaciones de bomberos.
Otros incendios se desataron en San Roque, Bialet Massé, Tanto, Embalse, San Fernando, entre otros, y lograron ser controlados por los bomberos.
En tanto, en Monte Cristo, sobre la ruta 19, en un sector aledaño a la fábrica de Coca Cola se originó un frente que posteriormente se trasladó al depósito de la fábrica, donde causó graves destrozos materiales aunque no hubo que lamentar víctimas ni lesionados.
A raíz del incendio, se produjo una gran nube de humo negro que dificultó el tránsito por la zona.
Marcelo Colombatti, coordinador del Plan de Manejo del Fuego, dijo a LAVOZ.com.ar que las condiciones climáticas “son extremas”, lo que se agrava además por un déficit hídrico del 40 por ciento.

Video:
http://www.lv3.com.ar/post_ampliado.asp?post=13283

No hay comentarios: