Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 12 de septiembre de 2008

Spotting 12 de Septiembre de 2008

Hoy tuve la chance de estar algunos minutos por la aeroestación de camino a Pajas Blancas, y al poco tiempo se le sumo el escaso movimiento de aeronaves a la hora que me acerque (11hs, 11:30hs).
Es por ello que solo puedo rescatar unas pocas fotos y 2 videos.
Los videos tienen la particularidad de ser 2 despegues en los 2500 metros de pista disponibles por estos días (18/36). Por lo que sugiero presten atención a lo poco de pista que usan las aeronaves antes de la rotación.
También deduzco que mientras duren estas obras de mantenimiento que llevan consigo una reducción de 700 metros de pista, y otros 1000 metros dentro de unas semanas, las operaciones para las líneas aéreas no deben estar siendo de las mas favorables y económicas como lo podrían ser y como lo son en cualquier otro momento del año. Y hago referencia directa a que, al tener menos pista disponible, las ACFT están saliendo obligatoriamente con menos peso, por lo que se debe reducir considerablemente lo que es la carga paga o carga comercial. Que es una de las fuentes de entrada de dinero para cualquier compañía. No hay remedio para eso. Habrá que esperar que estas obras finalicen, que por otra parte son un beneficio para lo que son las instalaciones.
Vamos con las fotografías.


EMB 312 Tucano virando por derecha, luego de haber hecho go around en los mínimos.
Este tipo de ejercicios se hacen casi a diario, como parte de entrenamiento de los pilotos militares que estudian y vuelan en Escuela de Aviación Militar (EAM).
Otra práctica que se realiza muy seguido es el del circuito radioeléctrico.
Es decir, las aeronaves despegan desde EAM y se dirigen hacia el aeropuerto, donde al sobrevolarlo bloquean el VOR y realizan la IAC que le indique y autorice el control.
Estos aviones de prueba se dirigen al aeropuerto Córdoba por tener ILS, cosa que en EAM no existe.
Por el momento, este rutinario ejercicio no se esta realizando, ya que esta radioayuda esta fuera de servicio, o para ser mas especifico apagado, por las obras que se realizan en pista.Segundo EMB 312 escapando y con proa directa al Chateau Carreras. Justamente es en ese punto donde el avión cambia de control. Osea, de Córdoba Torre (118.3) a Escuela Torre (120.6).Esto que parece ser un montón de chatarra (que de hecho lo es) pegado al hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica es nada mas y nada menos que los restos de un Air Tractor.
Si hacen memoria, recordaran que en Agosto de 2007 el Air Tractor 802 matricula LV-AXD se accidento en la localidad de El Manzano (cerca de Agua de Oro) cuando combatía un incendio forestal. El piloto de la aeronave salvo milagrosamente su vida aquel día.
En la imagen, al lado de eso se alcanza a divisar el Air Tractor LV-ZZE.Aquí, y en la puerta del hangar antes mencionado, el Cessna 206 LV-IHM. Más conocido como el avión vigía, que se encarga en cada incendio de dar un panorama de la gravedad de la situación en cada incendio.Único avión en plataforma:
El Airbus A320 de Lan Chile matricula CC-CQOVideo 1: Boeing 737-500 LV-BIM de Aerolíneas Argentinas despegando desde mitad de pista a causa de encontrarse 700 metros desplazado el umbral de pista 36.
Este avión aterrizo ayer jueves por la tarde en nuestra ciudad, cuando cumplía el trayecto entre Jujuy y Aeroparque como vuelo AR 1499.
Desde ese momento el avión descanso en la posición 24, y hoy partió como vuelo ferry con el numero AR 1040 hacia la Capital Federal.

Video 2: El Airbus A320 CC-CQO de Lan, desde su rodaje hasta sus primeros segundos en el aire.

No hay comentarios: