Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 13 de septiembre de 2008

Trasladarían villa colindante al aeropuerto

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/09/13/secciones/grancordoba/nota.asp?nota_id=239713

Otro corte por el desalojo de una villa

Un grupo de vecinos de la villa Kilómetro 8, ubicada al norte de la ciudad de Córdoba, realizó ayer un nuevo corte de tránsito en la avenida La Voz del Interior, en reclamo de viviendas.
Se trata de unas 30 familias que se establecieron el último año en el asentamiento que se encuentra sobre las costas de uno de los brazos del Canal Maestro Norte. La Provincia intimó el miércoles pasado a todos los habitantes del sector a abandonar sus viviendas.
Unas 350 familias, que fueron censadas hace dos años, serán trasladadas en los próximos días a los barrios ciudades El Chingolo y Villa Azalais.
Pero las personas que viven en la villa desde hace poco tiempo, no recibirán vivienda. Eso motivó que desde que recibieron las intimaciones comenzaran a realizar cortes esporádicos de tránsito.
Desde el Ministerio de Acción Social de la Provincia reiteraron que “no habrá viviendas” para los que se asentaron en el último año. No obstante, aseguraron que no se los dejará a la deriva y que “serán asistidos por el Estado”. En ese sentido, voceros ministeriales afirmaron que podrían ser incluidos en programas de empleo.

Riesgo latente. La villa Kilómetro 8 está ubicada en la avenida La Voz del Interior al 8000, a pocos metros de una de las cabeceras del pista del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.
Justamente, ese es uno de los motivos por el que se trasladará. A raíz de los ataques que sufrieron los equipos colocados en esa cabecera, se construyó un muro que atenta contra la categoría de internacional de la aeroestación.
Además, el asentamiento se encuentra en los márgenes de un canal de riego, por lo que también está en riesgo de inundación por desbordes del curso de agua.
No obstante, las familias que no recibieron viviendas aseguran que no serán desalojados y que seguirán con los cortes.


Fotografía: www.lavoz.com.arBoeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas aterrizando por pista 36. Nótese el paredón del cual habla el artículo, y la villa detrás.

No hay comentarios: