Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

Alternativas 28 de Noviembre de 2008

A raíz de una enorme masa de aire húmedo e inestable que produjo una importante cantidad de actividad convectiva con nubes del tipo Cumulusnimbus por doquier sobre la zona del TMA BAIRES, algunos de los vuelos que debían aterrizar en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque debieron desviarse a sus aeropuertos alternativos para evadir la enorme cantidad de nubes de formación vertical.
2 de esos vuelos se dirigieron hacia el aeropuerto Córdoba.
El primero en hacerlo fue el AR 1752 operado en un Boeing 737-200 que cubría la ruta Formosa-Aeroparque y que aterrizo en el aeropuerto Taravella a las 01:00hs (local) por pista 36. El mismo ocupo la posición de estacionamiento numero 2.
7 minutos después de ese arribo, hizo lo propio el AU 2899 que cubría el trayecto entre Ushuaia/El Calafate-Aeroparque en un MD83 y que toco suelo cordobés luego de aterrizar por pista 36. A la aeronave se le destino la posición numero 5, al lado de la manga sur (posición 4), en donde en este momento se encuentra pernoctando el Airbus A320 de Lan Argentina que mañana partirá a las 06:35hs (local) hacia el aeropuerto Jorge Newbery como vuelo 4M 4221.
Finalmente, y luego de el aterrizaje del MD antes mencionado, llego a nuestra ciudad, y aterrizo a las 01:18hs (local) por pista 36 el Cessna Citation 750 matricula PR-JAQ (NO ALTERNATIVA) procediendo de manera directa desde San Pablo (Brasil).
El avión matricula brasilera ocupo la posición numero 10.
Agradecemos nuevamente a HOTEL TANGO el envío de parte de la información aquí publicada.
NOTA: Al momento de ser escritas estas líneas una fuerte tormenta de viento y tierra esta ya sobre el cielo de la Ciudad de Córdoba. Veremos como continúan las condiciones meteorológicas.

Imagen 1: Imagen del avance de este frente frío que esta ocasionando problemas en diversos aeropuertos del país a raíz de las fuertes ráfagas de viento, granizo, y abundante caída de lluvia que va dejando a su paso (Extraída del sitio http://www.smn.gov.ar/).

Imagen 2: Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas en posición 2. Algo similar a lo que esta ocurriendo en este momento.

No hay comentarios: