Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 18 de noviembre de 2008

En el recuerdo: Mañana de fuselajes anchos

El titulo de la noticia no es una generalización aunque así lo parezca.
“Los Jumbo coparon el aeropuerto Córdoba” era las palabras mas ciertas que podían existir por esas épocas cuando un acontecimiento de esta naturaleza ocurría en nuestro aeropuerto.
Por aquellos tiempos los B777 apenas comenzaban a volar, los Airbus A340 parecían algo muy lejano por estas latitudes, ni que hablar de un Airbus A330 o un avión de la misma empresa pero de la familiar A320.
En esos años dorados de desvíos a nuestra ciudad los protagonistas, o al menos los que parecían dominar la plataforma cuando la niebla en Ezeiza nos enviaba sus vuelos eran siempre los mismos, y estamos hablando de nada mas y nada menos que los Boeing 747.

Nos remontamos al año 1996, mas precisamente al invierno de ese año, meses en que las miradas mundiales estaban en la ciudad de Atlanta (EEUU) con motivo de las Olimpiadas con sede en esa ciudad.
Todos los ojos apuntaban hacia el hemisferio norte, todos menos algunos pocos claro.
Para ser mas exactos, el fotógrafo que cubrió esta noticia, el que la redacto, y los curiosos de siempre o porque no amantes de los aviones también, que se acercaron al aeropuerto Córdoba para ver de cerca estos “mastodontes” del aire.
Es que por aquella época los vuelos internacionales brillaban por su ausencia en el Taravella y cada vez que un avión de compañía extranjera se posaba en nuestras tierras era toda una novedad.
Será por eso quizás, que el diario LA VOZ DEL INTERIOR, la radio líder en Córdoba CADENA 3, e inclusive los canales de televisión de nuestra ciudad le hacían un espacio a este tipo de noticias, cosa que hoy en día parece una gran utopia.
O en el caso de ser mencionados en esos medios este tipo de eventos, es porque detrás de la noticia existe seguramente alguna dosis de amarillismo, como por ejemplo los pasajeros quejándose por las demoras, el avión que aterrizo de emergencia, o los radares que siguen sin funcionar y que en cualquier momento provocaran una gran tragedia.
Tristemente se ha perdido esa magia que generaba el ver en fotos, o en imágenes como cientos de personas (y no es una exageración) saturaban la banquina del perímetro del aeropuerto con sus autos a la espera de los aterrizajes o los despegues de estas moles aéreas al apenas enterarse de la noticia.

En el caso de este articulo que se les muestra el día de hoy, podemos leer acerca de la presencia de aeronaves de Aerolíneas Argentinas (seguramente B747 y Airbus A310), Avianca (seguramente B767), Viasa (sin lugar a dudas un DC10), Iberia (sin lugar a dudas un Boeing 747), 2 de Lapa (ambos B757), y un Kalita (un Boeing 747 como muestra la fotografía).
También hay que sumarle al Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina que no fue mencionado.“Todo tiempo pasado fue mejor” dice la frase, y así parece reflejarlo este tipo de noticias.
Una prueba más de ello es privar a estas personas de disfrutar de este maravilloso espectáculo, y haciéndolos “conformar” con ver a estos enormes pájaros a 300 o 400 metros de distancia, con la sospecha latente como siempre de que aquella persona que le esta tomando fotos al avión es un terrorista, o quiere atentar contra la seguridad aérea.

No hay comentarios: