Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Spotting 07 de Noviembre de 2008
Una jornada en que la escusa de la reunión en pleno día de semana era la de tratar de averiguar en carne propia, interiorizarse y comprobar la erradicación de la villa KM8 ubicada a metros del umbral de pista 36.
Dicho tema tendrá un post aparte a este, por lo que aquí les mostraremos a través de fotos y videos el movimiento aeronáutico del día en el aeropuerto Taravella.
Al hacerme presente en el lugar y con la presencia de amigos colegas las aeronaves empezaron a desfilar a pedir de los fotógrafos.
El 1ro en ser captado desde el lente de la cámara fue el moderno CRJ 900 de Pluna, matricula CX-CRE quien se lo capturo en rodaje alfa a punto de ingresar a pista 05 para se despegue.Tras el, y casi pisándoles los talones, el Boeing 737-200 LV-ZZI de Aerolíneas Argentinas taxeaba por el rodaje antes mencionado para despegar por pista 05 también.Como verán, ¿el avión se encontraba fuertemente custodiado no?En manga norte, y al rayo del sol el Airbus A319 de Lan matricula CC-CPJ esperaba el momento de su partida cerca de las 16:30hs.Al observar a mis alrededores comencé a notar algunas series de cambios, como por ejemplo este camino que fue construido para que los vehículos puedan acceder mucho mas rápido a pista 18/36 en las semanas anteriores, en las cuales dicha pista fue objeto de obras de mantenimiento.También me llamo ver la atención la colocación de nuevo tipo de iluminación en la zona libre de parada. En este momento no recuerdo el nombre exacto de dicho balizamiento. Agradecería el dato.No solamente había que prestar atención abajo, sino también arriba, osino miren el Boeing 777-300 de TAM que surcaba el cielo en una calurosa siesta.Dicho avión sobrevoló esta radioayuda llamada VOR.
La podrán notar al fondo pintada en colores naranjas y blancos a rayas.Había que ver si el famoso “espacio vacío” que representaba ahora la inexistencia de la villa KM8 tenía algún beneficio para la foto.
Creo que a través de estas fotos va a quedar clara la respuesta.
Aquí el Saab 340 LV-BEW de SOL visto desde ese lugar, con el plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza abordo (integrado por el “burrito” ortega”) el cual enfrentara mañana por la tarde al club Talleres. Por lo que le deseamos el doble de suerte y rogamos para que puedan irse de nuestra ciudad con los 3 puntos hacia tierras cuyanas.Una cosa son las fotos, otra muy distinta es un video. Y para ver en tiempo y espacio real como es ver una aproximación desde ahora en ese lugar aquí les dejo el aterrizaje de un Airbus A320 de Lan Argentina matricula LV-BET.
¿Se quedaron con ganas de otra fotografía? Bien, aquí a su disposición la del Cessna 310 LV-LZZ procedente de Formosa.Momento de volver a nuestra clásica terraza.
Momento de fotografiar un poco mejor al Saab 340 de SOL en su partida a Rosario.Aterrizaje del Air Tractor LV-ZZEParece que nadie quiso faltar a la reunión. También una iguana nos acompaño en nuestra jornada de spotting.Arribo del LV-LOWNos abandona el LV-BET de Lan Argentina que nos deleito un poco mas arriba en un video.El ir a ver aterrizajes a pista 36 desde ahora parece ser un hobby aparte. Por ello regresamos en busca del aterrizaje del Boeing 737-200 LV-ZXB de Aerolíneas Argentinas (antes operado por Austral).
Ahora el que despega es el Air Tractor LV-BIU.
Un día de mucho movimiento de aeronaves del plan provincial de la Lucha contra el Fuego.
Desconozco en que lugar se originaron focos de incendios.Calma en plena tarde, y momento aprovechado por los EMB 312 Tucano con base en EAM para realizar simulacros de aproximación por instrumentos y escape en los mínimos.Aterrizaje de este pequeño avión con matricula N4216Q. A los que sean matriculeros… ¿me podrían decir que tipo de aeronave es exactamente?Se presume un rugido. Esta por despegar el Boeing 737-200 LV-ZXB de Aerolíneas Argentinas.
Curiosidad: Al momento de ocupar cabecera 05 para su partida, la tripulación de la aeronave es anoticiada de que se prevén 10 minutos más de demora en su hora de paso por Marcos Juárez. Por lo que ustedes supondrán el cambio repentino en el humor de los pilotos.
Por ello se le pidió a la controladora que le permita virar por izquierda luego del despegue y cruzar la vertical de la aeroestación para recién ahí interceptar el radial de salida.
Todo este procedimiento tenia como único sentido “hacer tiempo” para así cruzar el VOR MJZ sin tener que realizar giros en 360 grados hasta poder cruzar.Lo “distinto” del día fue la llegada del Airbus A320 de Lan Argentina con el esquema de la alianza Oneworld.Pocos minutos después haría lo suyo el Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas matricula LV-ZYN.Despegue del Learjet 60 matricula T-10 quien había aterrizado en nuestra ciudad en horas del mediodía.Los dos últimos en aterrizar fueron los siguientes 2 en despegar después del Learjet.Por ultimo, y para finalizar este informe, un video del aterrizaje del Airbus A320 de Lan Argentina matricula LV-¿? casi en la noche cordobesa.
Dicho tema tendrá un post aparte a este, por lo que aquí les mostraremos a través de fotos y videos el movimiento aeronáutico del día en el aeropuerto Taravella.
Al hacerme presente en el lugar y con la presencia de amigos colegas las aeronaves empezaron a desfilar a pedir de los fotógrafos.
El 1ro en ser captado desde el lente de la cámara fue el moderno CRJ 900 de Pluna, matricula CX-CRE quien se lo capturo en rodaje alfa a punto de ingresar a pista 05 para se despegue.Tras el, y casi pisándoles los talones, el Boeing 737-200 LV-ZZI de Aerolíneas Argentinas taxeaba por el rodaje antes mencionado para despegar por pista 05 también.Como verán, ¿el avión se encontraba fuertemente custodiado no?En manga norte, y al rayo del sol el Airbus A319 de Lan matricula CC-CPJ esperaba el momento de su partida cerca de las 16:30hs.Al observar a mis alrededores comencé a notar algunas series de cambios, como por ejemplo este camino que fue construido para que los vehículos puedan acceder mucho mas rápido a pista 18/36 en las semanas anteriores, en las cuales dicha pista fue objeto de obras de mantenimiento.También me llamo ver la atención la colocación de nuevo tipo de iluminación en la zona libre de parada. En este momento no recuerdo el nombre exacto de dicho balizamiento. Agradecería el dato.No solamente había que prestar atención abajo, sino también arriba, osino miren el Boeing 777-300 de TAM que surcaba el cielo en una calurosa siesta.Dicho avión sobrevoló esta radioayuda llamada VOR.
La podrán notar al fondo pintada en colores naranjas y blancos a rayas.Había que ver si el famoso “espacio vacío” que representaba ahora la inexistencia de la villa KM8 tenía algún beneficio para la foto.
Creo que a través de estas fotos va a quedar clara la respuesta.
Aquí el Saab 340 LV-BEW de SOL visto desde ese lugar, con el plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza abordo (integrado por el “burrito” ortega”) el cual enfrentara mañana por la tarde al club Talleres. Por lo que le deseamos el doble de suerte y rogamos para que puedan irse de nuestra ciudad con los 3 puntos hacia tierras cuyanas.Una cosa son las fotos, otra muy distinta es un video. Y para ver en tiempo y espacio real como es ver una aproximación desde ahora en ese lugar aquí les dejo el aterrizaje de un Airbus A320 de Lan Argentina matricula LV-BET.
¿Se quedaron con ganas de otra fotografía? Bien, aquí a su disposición la del Cessna 310 LV-LZZ procedente de Formosa.Momento de volver a nuestra clásica terraza.
Momento de fotografiar un poco mejor al Saab 340 de SOL en su partida a Rosario.Aterrizaje del Air Tractor LV-ZZEParece que nadie quiso faltar a la reunión. También una iguana nos acompaño en nuestra jornada de spotting.Arribo del LV-LOWNos abandona el LV-BET de Lan Argentina que nos deleito un poco mas arriba en un video.El ir a ver aterrizajes a pista 36 desde ahora parece ser un hobby aparte. Por ello regresamos en busca del aterrizaje del Boeing 737-200 LV-ZXB de Aerolíneas Argentinas (antes operado por Austral).
Ahora el que despega es el Air Tractor LV-BIU.
Un día de mucho movimiento de aeronaves del plan provincial de la Lucha contra el Fuego.
Desconozco en que lugar se originaron focos de incendios.Calma en plena tarde, y momento aprovechado por los EMB 312 Tucano con base en EAM para realizar simulacros de aproximación por instrumentos y escape en los mínimos.Aterrizaje de este pequeño avión con matricula N4216Q. A los que sean matriculeros… ¿me podrían decir que tipo de aeronave es exactamente?Se presume un rugido. Esta por despegar el Boeing 737-200 LV-ZXB de Aerolíneas Argentinas.
Curiosidad: Al momento de ocupar cabecera 05 para su partida, la tripulación de la aeronave es anoticiada de que se prevén 10 minutos más de demora en su hora de paso por Marcos Juárez. Por lo que ustedes supondrán el cambio repentino en el humor de los pilotos.
Por ello se le pidió a la controladora que le permita virar por izquierda luego del despegue y cruzar la vertical de la aeroestación para recién ahí interceptar el radial de salida.
Todo este procedimiento tenia como único sentido “hacer tiempo” para así cruzar el VOR MJZ sin tener que realizar giros en 360 grados hasta poder cruzar.Lo “distinto” del día fue la llegada del Airbus A320 de Lan Argentina con el esquema de la alianza Oneworld.Pocos minutos después haría lo suyo el Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas matricula LV-ZYN.Despegue del Learjet 60 matricula T-10 quien había aterrizado en nuestra ciudad en horas del mediodía.Los dos últimos en aterrizar fueron los siguientes 2 en despegar después del Learjet.Por ultimo, y para finalizar este informe, un video del aterrizaje del Airbus A320 de Lan Argentina matricula LV-¿? casi en la noche cordobesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
http://fboweb.com/track/N4216Q
http://www.airport-data.com/aircraft/N4216Q.html
estimado ahi esta toda la info del N4216Q. excelentes fotos, cuando se junten de nuevo avisa para ver si puedo dar una vuelta.
saludos, muy buenas fotos!
Realmente exelente emma!
me encantan tus informes
Muchas gracias Mr.x por el dato.
Ahora veo que es un Cessna 206!
Tomas, muchas gracias por tu comentario tambien.
soy momo no se por que por ahi sale asi jajaja
Emma unas pequeñas corecciones: el Cessna LZZ debe ser un 310 o 306, pero no 301, interpreto que es eso lo que quisiste poner y se te cruzo un dedo.Por lo demas excelente tanto las fotos como los vídeos, pareciera otra cámara, me parece que habia una luz muy buena o algo asi, porque te salieron distintas las fotos.Abrazo
Hernan
si señor, tenes razon hernan, ahi lo corrigo. Cessna 310 es el tipo de avion correcto.
Mas data, el N4216Q partio de DOP, La Puntilla hacia Cba, ya esta de regreso, fueron padre e hijo a cazar palomas, propietario, Jhon Pryor, espero que le sirva la data.
Saludos contentos al ver que no hay villa ya...
Publicar un comentario