Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cursos de ingles para pilotos

Una amiga de la casa como lo es Cristina Barbe, una persona la cual pasa sus horas haciendo uso de su vocación (que es la de enseñar ingles), nos informa sobre una importante novedad.
AVIEDUC, una organización la cual esta destinada a enseñar y dar apoyo de ingles a los pilotos abrirá una sucursal en la ciudad de Córdoba.

Los cursos comenzaran en el año 2009 y los exámenes de nivelación serán en la segunda y cuarta semana de Febrero del mencionado año. Cabe destacar que los mismos serán gratuitos.
Los cursos para los pilotos de nivel intermedio o avanzado tendrán una duración 2 horas y media, 2 veces por semana y a lo largo de 2 meses, en tanto que para las personas que tengan un nivel pre-intermedio o elemental la modalidad será entonces de 6 horas semanales en 2 encuentros por semana.

Para consultas, o recibir mas detalles, los interesados deberán comunicarse con Cristina Barbe a la dirección de correo electrónico cristinabarbe@arnet.com.ar.
Una buena propuesta para mejorar el nivel de idioma ingles, que día tras día se transforma en un elemento clave a la hora de la selección de las compañías aéreas en búsqueda de su futuro personal.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! ahi mande un correo para ver como es el curso :D, muy buena data gracias!

Anónimo dijo...

Está en estudio todavía la implementación de este requisito de la OACI.
Hay rumores que dicen que aquellos pilotos de ya en la actualidad vuelen en líneas aéreas obtendrán el nivel 4 sin examen alguno y deberán revalidarlo a los 2 años.

Anónimo dijo...

Lamento decirte que LAN por ejemplo ya exige la aprobacion del examen de certificacion que toma la DHA en Buenos Aires. De hecho este examen que toma el Centro de Idiomas Buenos Aires para certificar a pilotos ya se esta tomando desde el año pasado y hace un mes se empezó a tomar a los controladores tambien. En el sitio de OACI podes ver el proyecto de implementacion expuesto por el Estado Argentino.

Cris Barbé

Anónimo dijo...

ya sé que están tomando los examenes, buenisimo que LAN lo pida, pero te digo que APLA está haciendo presión para que no haya que rendirlo en la DHA y para que incluso nadie lo tenga que rendir en un principio.
Fijate que creo que nadie de AR rindió y APLA pide nadie rinda, en AU en cambio algunos han ido voluntariamente a rendir pero no por exigencia de la empresa todavía.

Anónimo dijo...

Ok... esta oferta es una opcion para aquellos que quieran hacerlo voluntariamente. Por otro lado pienso en la seguridad operacional no ?

Cris Barbé