La maquina arribada a las 13:27hs desde Iguazú fue el recientemente incorporado MD83 matricula LV-BTH, que despego pocos minutos después hacia Natal 15:01hs como vuelo AN 878.
El nivel adoptado fue FL 330 (33.000 pies), y abandono el TMA Córdoba por la posición TREJO.
Pero sin lugar a dudas el dato del día fue la cabecera que uso la rojiblanca aeronave de la empresa salteña para su partida.
Dada la componente de viento reinante en el momento y una buena intensidad del mismo, las condiciones visuales, y la clausura de la pista 18/36 por mantenimiento se eligió la pista 23 para su despegue.
Una cabecera muy poco utilizada, como consecuencia de la cantidad de metros que los aviones deben recorrer en rodaje para llegar a ella (es decir, mas gasto de combustible).
En lo posible se trata de evitar los despegues desde ella, aunque hoy eso fue imposible.
La misma pista debió ser usada para el despegue de un CRJ 900 de Pluna, un MD81 de Austral y un Aero Commander entre otros.
2 comentarios:
Muy buenas fotos! Increiblemente este avión está siendo fotografiado todos los días y aparece en diferentes blogs. Sin planificarlo, los aerobloggers somos bastante coordinados.
Saludos!
hola ema que buena foto una pregunta me parece ami o el MD salio por pista 05 saludos y mucha suerte
Publicar un comentario