Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 21 de enero de 2009

Córdoba-Lima, la opción que baraja Lan para el 2009

Fuente: Punto a Punto
http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=11533&nprt=1

Con las metas cumplidas durante el 2008 -cerró con números positivos, a diferencia de lo que había sucedido en el 2007- Lan arrancó el año estrenando casa, en Chacabuco esquina San Lorenzo, en pleno Nueva Córdoba. Allí, el gerente Comercial de la empresa, Félix Antelo, junto a Javier Macías, gerente de Ventas en Córdoba, contaron los planes de la aerolínea para el 2009.
Uno de los objetivos que se analizan por estas horas es establecer una ruta directa entre Córdoba y Lima. “Está en estudio, es algo que evaluamos, junto con la posibilidad de sumar alguna frecuencia entre esta provincia y Santiago de Chile”, contó Antelo. El ejecutivo precisó que esa posibilidad está basada en el crecimiento que ha experimentado Lan en el mercado regional, aunque de todas maneras se encargó de aclarar que “el 2009 será un año para seguir creciendo, aunque pisando un poquito el acelerador”.
Antelo destacó además el crecimiento de la ruta Córdoba-Baires durante el año pasado. “De 2 vuelos diarios, pasamos a 6, lo que nos permitió expandir nuestra cuota de mercado de 20% a 60%”. En ese sentido, precisó que el nivel de ocupación de esa ruta alcanza al 80% y es “la más importante para la empresa en el país. Después, vienen Bariloche y Mendoza. Hoy, volamos a 12 destinos, allí donde viaja el 85% de la gente que vuela ”.
En cuanto a las tarifas, Antelo volvió a hacer hincapié en la inconveniencia de mantener la banda tarifaria que rige en la actualidad. “Al tener un piso y un techo para fijar el valor de los tickets, desde Lan no podemos disponer de vender pasajes a determinados destinos más baratos, porque no podemos infringir la ley”. Y agregó: “Con todo respeto, pedimos que las autoridades modifiquen esta situación”.
Airbus A320 de LAN en manga norte

No hay comentarios: