Agenda aeronáutica de Córdoba

*18 de marzo de 2018 - Arribo de Boeing 757-200 de Jet Magic con Phill Collins a bordo - Aeropuerto Cordoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Córdoba de Azul Linhas Aéreas - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Córdoba
*7 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Maceio de Andes
*11 de abril de 2018 - Escuadrilla Fumaca en Cordoba - Escuela de Aviacion Militar
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Cordoba
Flightradar24.com

sábado, 17 de enero de 2009

El CTR Córdoba saturado de aviones

El evento deportivo lo ameritaba, pero no muchos imaginábamos que la zona de control Córdoba tendría un movimiento aéreo tal como el de ayer.
Los 4 aeródromos principales operaron a full a un ritmo constante desde la primera luz del día, hasta la caída del sol.
El aeropuerto Córdoba tuvo ayer un total de 31 aterrizajes y un número similar de despegues.
El aeródromo de Juárez Celman fue en el encargado de cobijar a 2 helicópteros de Gendarmería Nacional, en tanto que el de Coronel Olmedo los del Ejercito Argentino.
Escuela de Aviación Militar opero desde el crepúsculo del amanecer hasta el del atardecer (de noche no opera por estar falto de balizamiento).
El numero cierto de despegues y aterrizajes que ayer registro EAM no lo tengo, pero puede haber superado según mis cálculos el de 60 (entre unos y otros).
También hay que sumarle varios aterrizajes y despegues de helicópteros al campamento VIVAC.
DATOS:
1- Desde el jueves hasta hoy a la noche Escuela de Aviación Militar solo permitió el aterrizaje y despegue de aviones y helicópteros afectados al rally Dakar 2009.
Una discusión se dio ayer por la tarde entre el control y el piloto de un Cesnna 182 que había despegado del aeródromo de Villa General Belgrano, con las intenciones de aterrizar en EAM.
Al comunicarse con la TWR, la controladora le pregunto si estaba participando del operativo Dakar, a lo que el piloto respondió que no, pero que estaba autorizado por un comodoro quien ya había el tramite pertinente para poder aterrizar.
Luego de consultar con la oficina ARO AIS de EAM, la señorita le informo al piloto que nadie estaba enterado de esa novedad, por lo que “lo invito” a que siguiera vuelo al aeródromo de Alta Gracia, cosa que finalmente el piloto de este avion termino haciendo.
2- Mientras duro este operativo Dakar, parte del SEI (Servicio de Extinción de Incendios) del aeropuerto Córdoba se traslado a EAM, bajando la categoría de este primero aeródromo a 7, y subiendo la de EAM a 6.

2 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Valio la pena, no?

EmmanuelCBA dijo...

Valio la pena, aunque el tiempo que demore en tomar la decision de ir por segundo dia me hice perder varios aviones.