Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

sábado, 17 de enero de 2009

El CTR Córdoba saturado de aviones

El evento deportivo lo ameritaba, pero no muchos imaginábamos que la zona de control Córdoba tendría un movimiento aéreo tal como el de ayer.
Los 4 aeródromos principales operaron a full a un ritmo constante desde la primera luz del día, hasta la caída del sol.
El aeropuerto Córdoba tuvo ayer un total de 31 aterrizajes y un número similar de despegues.
El aeródromo de Juárez Celman fue en el encargado de cobijar a 2 helicópteros de Gendarmería Nacional, en tanto que el de Coronel Olmedo los del Ejercito Argentino.
Escuela de Aviación Militar opero desde el crepúsculo del amanecer hasta el del atardecer (de noche no opera por estar falto de balizamiento).
El numero cierto de despegues y aterrizajes que ayer registro EAM no lo tengo, pero puede haber superado según mis cálculos el de 60 (entre unos y otros).
También hay que sumarle varios aterrizajes y despegues de helicópteros al campamento VIVAC.
DATOS:
1- Desde el jueves hasta hoy a la noche Escuela de Aviación Militar solo permitió el aterrizaje y despegue de aviones y helicópteros afectados al rally Dakar 2009.
Una discusión se dio ayer por la tarde entre el control y el piloto de un Cesnna 182 que había despegado del aeródromo de Villa General Belgrano, con las intenciones de aterrizar en EAM.
Al comunicarse con la TWR, la controladora le pregunto si estaba participando del operativo Dakar, a lo que el piloto respondió que no, pero que estaba autorizado por un comodoro quien ya había el tramite pertinente para poder aterrizar.
Luego de consultar con la oficina ARO AIS de EAM, la señorita le informo al piloto que nadie estaba enterado de esa novedad, por lo que “lo invito” a que siguiera vuelo al aeródromo de Alta Gracia, cosa que finalmente el piloto de este avion termino haciendo.
2- Mientras duro este operativo Dakar, parte del SEI (Servicio de Extinción de Incendios) del aeropuerto Córdoba se traslado a EAM, bajando la categoría de este primero aeródromo a 7, y subiendo la de EAM a 6.

2 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Valio la pena, no?

EmmanuelCBA dijo...

Valio la pena, aunque el tiempo que demore en tomar la decision de ir por segundo dia me hice perder varios aviones.