Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 29 de enero de 2009

Los hombres del fuego

Del lado del viejo edificio de pre embarque del aeropuerto y frente a la manga norte, encontramos a aquellas personas que el día que el diablo quiera meter su cola en el Taravella, ayudaran a cualquier persona que pueda estar en peligro, y también sofocaran el foco de incendio que un accidente, e inclusive un incidente pueda ocasionar.
Estamos hablando del SEI del aeropuerto Córdoba, cuyas siglas significan Servicio de Extinción de Incendios.
Equipados por autobombas denominados “TITAN” con motores Detroit de 2 tiempos, de las cuales se poseen 3 unidades de números 01, 08 y 12, están siempre a la espera de cualquier imprevisto que pueda suceder las 24hs del día y los 365 días del año.Las unidades 01 y 08 contienen 9640 litros de agua cada una, y poseen emulsor A-FFF de 1510 litros de agua y 775 de polvo químico.
La numero 12 tiene capacidad para 5640 litros y 775 de polvo químico.En lo que respecta a utilería, el personal de bomberos cuenta con herramientas, mantas, equipos de reparaciones, cascos, camperas, entre otras cosas.
Por ultimo debemos acotar también que el SEI es perteneciente al Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina.

Un párrafo especial merece “castorcba” quien me ayudo a confeccionar este informe proveyéndome de datos y dejando a disposición para agregar al post un video excelente del Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto Córdoba.
Asíque ya sabes, el día que la desgracia se haga presente en las instalaciones del Taravella, allí estarán ellos para dejar hasta lo último que tienen para ayudarte.



Fotografía 1: El TITAN 12 desplazándose apresuradamente a apagar un incendio de pastizales.
Fotografía 2: El TITAN 12 sofocando la quema de pastizales al borde de pista 05/23.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la verdad muy buenas palabras has usado para destacar el labor de los bomberos de la FUERZA AEREA ARGENTINA, te digo mas ellos tienen que estar en el punto mas lejano de la pista en 3,5 minutos y tirando agua, o espuma, y te lo puedo aseguara que lo hacen. Exelente trabajo lo que haces y lo que hacen ellos.

Charlie Foxtrot dijo...

hola ema por tu pregunta de pico truncado es al noreste de la provincia de santa cruz. Es un nombre que ocasiona confusion con su ubicacion geografica nose porque. Un abrazo