Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 9 de enero de 2009

Regional Paraguaya continúa en Córdoba y realiza pruebas

Hoy viernes hace exactamente 6 días que permanece estacionado en plataforma el Boeing 737-200 de Regional Paraguaya a la espera de su arreglo definitivo.
Recordemos que el sábado de la semana pasada no pudo partir a Brasil dejando varados por 1 día a los turistas que iban a abordar el avión.
El miércoles por la tarde el avión realizo prueba de motores (no a la máxima potencia) durante un minuto.
Ayer jueves el ZP-CAJ despego por pista 18 a las 17:57hs para volar durante no más de 10 minutos a 20NM del VOR CBA en FL 150 y entre los radiales 090 y 150.
A las 18:16hs toco pista nuevamente e ingreso a plataforma.
El futuro de este avión y de sus vuelos pactados es una incógnita.
Fotografia: Gentileza LIMA QUEBEC.

12 comentarios:

Tomás Charras dijo...

Hola emma, te hago una pregunta respecto del post anterior: en la foto qe se ven las aeronaves del gobieron aparece un turbo commander por detras, ese es el viejo commander de la gobernacion de cordoba?

saludos

Mr. X dijo...

se sabe el desperfeto por el cual esta parado desde hace 1 semana=?

EmmanuelCBA1 dijo...

Tomas:
el turbocomander que se ve atras es un avion con una historia muy particular.
Partamos de la base que no fue de la gobernacion de cba (de hecho nunca tuvo uno de esos que yo sepa, puedo equivocarme seguro).
Segun me contaron un dia, ese avion se disponia a despegar a hace varios años (minimo 10 años), pero el detalle era que dentro del mismo llevaba un buen arsenal de droga.
Antes de despegar el avion fue interceptado por la policia aeronautica,y su tripulacion como supondras fue "derechito" a la carcel.
Entonces el avion quedo ahi a la deriva sin dueño ni nada (al mejor estilo perro callejero).
Es al dia de hoy que permanece ahi, y quizas sea asi por varios años mas.

Mr X:
Exactamente no se cual es, pero si se estuvo probando los motores el miercoles podria suponer que el defecto tecnico viene por ese lado...

Hernan Tejeda dijo...

En realidad es un AeroCommander 500 matricula LV-FYT; el resto es como dice emma; creo que hay una ley federal que dice que todo avion incautado por trafico de drogas puede ser adjudicado a un organismo nacional.
Allá por el año 1992 la DPA Cordoba tenia un Turbocommander,el LV-BNA creo que era y en agosto pasado le tome una foto en COR, ya con otro esquema de pintura.
Saludos.
Hernan Tejeda

Anónimo dijo...

hola ema viendo la pagina oficial de vuelos AA2000 vi que despego un charters de reginal paraguaya habra sido el 737 baraddo estos dias en cordoba; o estara cubriedo los vuelos con el BAE-146 que tiene la empresa saludos y exitos

EmmanuelCBA1 dijo...

Lucas!
Fue el ZP-CAJ que va a estar volviendo (en teoria) a la tarde haciendo RECIFE/CIUDAD DEL ESTE.

Anónimo dijo...

hola ema yo molestando de nuevo mira nesecito que me aayudes, en el blog http://cbaviacion.blogspot.com/
vi como mostraban 2 fotos del 737 sacadas por mi que todabia no entiendo como me la sacaron y segundo las fotos de ANDES el otro dia vos publicaste que eran lima quebec pero en este sitio las misma llevan el nombre de luis quiñones, fijate yo estoy algo enojado, donde esta el problema??? saludos y exitos

EmmanuelCBA1 dijo...

Las fotos de ANDES fueron cedidas por la mismas persona a ambos, con la diferencia que el administrador del blog de CBAviacion prefiere poner el nombre del fotografo y yo solo prefiero poner las iniciales.
Cuestion de gustos nomas.

Respecto a las fotos del B737 no se a cuales te referis, ni tampoco creo que sea prudente meterme en ese asunto.
Si tenes alguna duda o queres hacerle alguna consulta sugiero que le dejes un comentario directamente a el.

PD- Me recordarias con que LUCAS sos vos? Porque conosco algunos Lucas pero quiero asegurarme quien sos para que no se me haga confusion.

Saludos

Anónimo dijo...

hola me paso gracias eh, por la aclaracion y con respecto amis fotos ya le firme el blog a cbaviacion, solo espero la respuesta xq no puede ser yo no molesto a nadie, nisiquiera tengo paginas por falta de tiempo, pero cada vez q puedo voy al taravella para sacar fotos mirar un poco de lo que me gusta, no se como se filtraron las fotos pero de ahi a q las hagan propias no lo puedo permitir.
soy lucas alguien q le gusta la aviacion y cundo puedo me paso por todas las paginas referidas al aeropuerto cordoba y la aviacion en general , gracias nuevamente ema saludos y exitos

EmmanuelCBA1 dijo...

OK. Queria saber quien eras, porque hace un tiempo descubri que un tal "lucas" se hacia pasar por mi a traves de un fotolog robando fotos, comentarios y diciendo otras tantas cosas mas...

Fue por ello que en su momento hice este post:
http://aeropuertocordoba.blogspot.com/2008/07/cuando-las-cosas-se-hacen-mal.html

Pero supongo que no seras la misma persona, ya que en ese caso seria bastante caradura reclamar derechos de autor de alguna foto a alguien...

En fin...

Saludos y espero que soluciones el problema.

Unknown dijo...

Emma,

averiguá bien por este avión. Parece que tiene algún "problema no técnico".

Por lo que sé, el libro técnico habría sido adulterado, situación que se detectó en COR y por eso ese avión está parado acá.

Anónimo dijo...

por ejemplo que seria un problema no tecnico???