Agenda aeronáutica de Córdoba

*10 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

lunes, 9 de marzo de 2009

Con olor a militar (entrega nro.1)

El que recién conoce el blog y lee como titulo del mismo “Aeropuerto Internacional Córdoba”, poco entenderá del porque se publican informes como el que sigue a continuación. Y eso es entendible.
Pero la respuesta a esa incógnita que pudiera surgir, esta en el curso que fue tomando “sin querer” este sitio amateur con el paso de los meses.
Lo que surgió como un blog dedicado pura y exclusivamente a todo lo relacionado al aeropuerto Taravella fue ampliando su gama de informativos como ya habrán notado, hasta llegar a post como los que se pueden ver hoy en día.
Entonces seria el momento para decirle a aquel confundido lector que ya es imposible negar que no solo el aeródromo principal de la ciudad de Córdoba tiene prioridad a la hora de las publicaciones, sino que también tienen su lugar e igual de importancia los informes que propios lectores con fotos y comentarios envían para que sean publicados, claro esta, todos con algo en común. Los aviones.
Por eso mismo aparecen y seguirán apareciendo con una frecuencia cada vez mas seguida fotos de aeródromos que no son precisamente el Ingeniero Taravella, o noticias que tampoco tienen que ver con el mismo (como por ejemplo Escuela de Aviación Militar u otros de la provincia, aeropuertos del país, o hasta otros del mundo).
Todo esto gracias a los denominados “corresponsales espontáneos” que se fueron sumando en todo este tiempo al mejor estilo “TN y la gente”. Salvando las diferencias, por supuesto.
Pero el fenómeno de los “múltiples temas de informes” no es solo de este blog, sino también de los colegas de los diferentes sitios que aparecen en la columna derecha de este humilde lugar de encuentro los fanáticos de la aviación.
Por lo que es totalmente recomendable visitar cada uno de los blogs ya que todos nos sorprenden a diario con interesantísimos informes y de excelente niveles como ya nos tienen acostumbrados.

Hecha esta introducción que creo era necesaria hacerla, viajamos imaginariamente al continente blanco.
Si, hoy los aviones nos llevan hasta la Base Vicecomodoro Marambio, en la Antártida argentina.
Un amigo de la casa como DUKE nos reenvía las imágenes obtenidas por un allegado a el, y que fueron tomadas entre el 14 y 20 de febrero, allá lejos, en la tierra de los icebergs, pingüinos y hombres de naranja.
Junto con las fotografías vienen los siguientes comentarios, los cuales se tomo el tiempo y la molestia de escribir para nosotros para un mejor entendimiento de todas las tomas.
Una vez más le agradecemos la colaboración a su persona, y por supuesto, esta vez con el agradecimiento extra a su amigo.


Vemos el cartel de bienvenida al "continente blanco" y en él también un grafico del sector antártico argentino donde se destaca la isla en que se ubica esta base permanente fundada el 29 de octubre de 1969.Helicoptero Bell 212 (matricula H-81) de la Fuerza Aérea Argentina levantado vuelo en un espectacular atardecer antártico.Helicóptero ruso Kamov KA-32C con rotores contrarrotativos coaxiales, perteneciente a la empresa de carga AVIALIFT VLADIVOSTOK JSC matricula RA-310...?Recien aterrizado en la pista de 1200 metros de la base, un Lockheed C-130H "Hercules" (matricula TC-61). Notese la pintura en el empenaje recordando los "40 AÑOS" de servicio de la flota C-130 en la Fuerza Aérea Argentina.El mismo C-130H fotografiado desde otro ángulo.Imagen frontal de “la chancha”

2 comentarios:

Tomas Charras dijo...

Exelente y muy detallado como siempre emma!
Digo lo mismo de siempre, cada dia esta mas completo el blog!

un abrazo

EmmanuelCBA dijo...

Muchas gracias por los conceptos Tomas.
Un gran abrazo para vos tambien.