Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 27 de marzo de 2009

A una semana de su lanzamiento, suspenden los vuelos Rio Cuarto- Buenos Aires por 7 días

Fuente y fotografia: Diario el Puntal

http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=21210

A una semana de su lanzamiento oficial, suspendieron por siete días los vuelos a Buenos Aires, por razones de reprogramación presupuestaria, los que serán reanudados, prometen, el lunes próximo, pero con una reducción en la frecuencia.

“Por una cuestión presupuestaria, vinculada con el contexto de crisis que estamos viviendo, se reprogramaron los vuelos a Buenos Aires. En lugar de volar cinco días a la semana, se volará tres”, dijo ayer a PUNTAL Pablo Villalba, encargado de comercialización.

Por su parte, el representante de la Fundación Clara de Asís, Carlos Valenzuela, explicó: “Tuvimos que reprogramar los vuelos porque por el feriado del martes se cortó la semana y teníamos muy pocos pasajeros. Pero el lunes vamos a reanudarlos”.

La citada fundación fue la que acercó al Municipio el proyecto de reactivar los vuelos a Buenos Aires, después de cinco años sin servicio.

La empresa que los lleva a cabo es Baires Fly en el lapso de una hora y cuarto. La capacidad es de diecinueve plazas y el costo del pasaje es de $ 860 ida y vuelta.

Según se explicitó, desde el lunes próximo se volará los lunes, martes y jueves, en tanto que el regreso se producirá los lunes, miércoles y viernes.La suspensión de los vuelos se conoció a raíz de las quejas que pasajeros que tenían que volar esta semana hicieron llegar a PUNTAL. “Llamé el lunes para confirmar el vuelo del miércoles (por ayer) y me dijeron que esta semana no iba a haber vuelos y que los reprogramaban a partir del lunes”, comentó un pasajero.

A partir de ese llamado, PUNTAL se comunicó con la oficina que comercializa los vuelos a Buenos Aires y que funciona en un hotel céntrico de la ciudad. “Efectivamente, los vuelos están suspendidos. Pero se reanudarán el lunes”, se contestó.

También se dijo que con los pasajeros que ya habían encargado su boleto, se los trasladó en remís a Córdoba, para desde allí tomar los respectivos vuelos.

Los vuelos se reactivaron el lunes 16 de este mes con el compromiso de que salieran todos los días a las 8.30 desde el Aeropuerto Río Cuarto con destino al Aeroparque Jorger Newbery de Capital Federal, para regresar a las 20.

El costo mensual de los vuelos asciende a $ 320 mil. El avión también sirve para hacer vuelos sanitarios, los que tienen prioridad por sobre los otros.

En diálogo con PUNTAL, Villalba explicó que, con la reprogramación de los vuelos, por razones presupuestarias, el nuevo esquema funcionará, a partir del lunes, con una frecuencia de tres vuelos en lugar de cinco.

“Estamos buscando optimizar los costos. La venta de boletos es buena, pero la mayoría de los pasajeros no volvía el mismo día. Además estamos viviendo un contexto de crisis. Por ello, la reprogramación que tenemos que hacer de los vuelos”, señaló.El nuevo esquema, acordado con la empresa Baires Fly, es el siguiente:* Las salidas a Buenos Aires se harán los lunes, martes y jueves a las 8.30. *Los regresos a Río Cuarto se producirán, en tanto, los lunes, miércoles y viernes a las 20.* El vuelo del jueves 2 de abril, que es feriado por conmemorarse el desembarco argentino en las Islas Malvinas, se trasladará al viernes. Ese día se irá a Buenos Aires y también se volverá.Mientras tanto, durante la Semana Santa se volará el lunes, martes y miércoles, pero no el jueves y el viernes. Para esos días, sumados al sábado y el domingo, se está organizando un viaje a las Cataratas del Iguazú.Una de la dudas que generaba el regreso de los vuelos a Buenos Aires era justamente cómo se iba a financiar una frecuencia de cinco viajes por semana.En ese sentido, Villalba dijo: “Nosotros queremos decirles a los riocuartenses que esta reprogramación es por cuestiones presupuestarias, pero que los vuelos están garantizados”.


El nuevo esquema
* Los vuelos se reanudaron el 16 de este mes, con el propósito de viajar a Buenos Aires de lunes a viernes, a las 8.30, a través de la empresa Baires Fly.* Sin embargo, durante esta semana se les dijo a quienes iban a sacar un pasaje aéreo que el servicio va a estar interrumpido hasta el lunes próximo.* El nuevo esquema de vuelos es el siguiente: se saldrá de Río Cuarto los lunes, martes y jueves, para regresar los lunes, miércoles y viernes.
* El vuelo del 2 de abril, que es feriado, se trasladará al viernes y, durante la Semana Santa, se volará lunes, martes y miércoles, pero no jueves y viernes. Se organiza un viaje a las Cataratas del Iguazú.

No hay comentarios: