Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 27 de abril de 2009

Avistajes y la pasión del rally

A los aviones y helicópteros nombrados en el post anterior habrá que sumarle otros tantos aeroplanos que fueron identificados el día sábado, cuando “Aeropuerto Internacional Córdoba” se hizo presente en uno de los prime de competencia del rally de la Republica Argentina 2009.
El tramo selecto para disfrutar del espectáculo, y además retratar aparatos voladores fue el de Icho Cruz – Villa Carlos Paz, que según estimaciones oficiales albergo a casi 100.000 personas a la vera de la ruta y en la montaña.
En la primera porción del informe nos encargaremos de la parte aeronáutica del rally.

Pudo ser divisado apenas el sol se dejo ver el día sábado, el Robinson 22 matricula LV-RDS alquilado por la cadena radial 3 (LV3) para seguir el paso de los primeros competidores durante cada uno de los prime.El Air Tractor LV-BFC del Plan Provincial del Manejo del Fuego junto al mismo modelo matricula LV-BIU dieron espectáculo cuando realizaron pasadas muy bajas (con un vuelo rasante incluido) sobre la cima de las montañas y la enorme multitud de personas.
También se detecto el Cessna 206 LV-IHM.
Todos estos se encargaron de la prevención de eventuales incendios de campos.Otro helicóptero Robinson (no pude divisar su matricula) de la marca de chicles “Halls”Helicóptero Bell no identificado.UH-1H del Ejército Argentino realizando tareas de custodia y vigilancia.El Bell 206 LQ-WML de la Policía de la Provincia de Córdoba operando bajo el callsign “PC-01”.
Esta maquina fue la mas vista durante todo el día, y se encargo de que el publico respete los lugares habilitados para disfrutar del espectáculo.Robinson 44 LV-ZXN de la empresa de telefonía celular “Personal”.Además por la zona pudieron ser captadas 3 aeronaves volando a nivel crucero.

Boeing 767-300 de LANBoeing 777-300 de TAMBoeing 737-800 de VARIG

LA FIEBRE DEL RALLY
Año tras años esta carrera (la más importante competencia automovilista del año en la Argentina) trae a miles y miles de personas de diferentes provincias y hasta de países limítrofes a nuestra serranía, y eso no es por un motivo en vano.
El rally en la provincia de Córdoba tiene un plus que en el resto del mundo no se puede encontrar.
Ese punto extra es la pasión del publico argentino, que aunque el centro de atención son los autos y los mejores corredores del genero, son estas masas humanas desplegadas a lo largo de los valles cordobeses los que le dan vida a esta carrera.
El asado, el fernet, el frío, el cuarteto, los equipos de estereo de los autos a su máxima potencia, las bromas y las risas desde la madrugada previa hasta el paso del último auto son un condimento de pertenencia del rally por parte de incontables grupos de amigos y familias.
Ahora si, para los fanáticos de los fierros, o para que simplemente quieran ver (porque todavía no han podido conocer) el fenómeno del rally en Córdoba les dejo una serie de fotos y videos.
Ah, un detalle, el ganador del rally fue Sebastian Loeb….

VIDEOS:









2 comentarios:

daniel.mig15 dijo...

buenisima las fotos del rally pero me quedo con los aviones a nivel crucero...esas son las que me gustan...

Charlie Foxtrot dijo...

buenas fotos che. obvio q las aeronauticas son las mejores, un abrazo saludos desde el sur.
Buen post!!!!!!!!!