Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 8 de abril de 2009
Desapareció la fundación que promocionaba los vuelos Rio Cuarto - Buenos Aires
Fuente: Diario El Puntal (Rio Cuarto)
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=21910
Ahora desembarca la línea Sol y se teme por la supervivencia de Baires Fly.
La Fundación Clara de Asís, que promocionaba los vuelos a Buenos Aires a través de la empresa Baires Fly, ya no actúa más como intermediaria en el servicio aéreo.
Lo confirmó ayer Pablo Villalba, encargado de comercialización, quien agregó que el contacto es ahora en forma directa con Baires Fly.
Según se dijo, la citada fundación, a cargo de Carlos Valenzuela, no cumplió con los pagos a la empresa aérea.
Con la participación de esta nueva empresa, se teme por la continuidad del servicio de Baires Fly.
Durante una semana, los vuelos se hicieron todos los días. Pero a la siguiente se suspendieron por cuestiones presupuestarias.
Ahora la frecuencia es de dos veces a la semana (martes y jueves). Pero la aparición de Sol hace peligrar su continuidad.
“Estamos volando normalmente, de acuerdo con la reestructuración hecha. Hoy (por ayer) el avión voló con quince pasajeros sobre un total de diecinueve y mañana (por hoy) está viniendo con catorce”, dijo Villalba.
Sin embargo, anticipó: “El mercado no da para dos aerolíneas. Quedará la que tenga mayor competitividad”.
-¿Qué pasó con la Fundación Clara de Asís?
-La fundación no está más. Los vuelos siguieron porque nos conectamos directamente con Baires Fly. La fundación tenía un contrato y, tras la primera semana, Baires Fly desistió. Nosotros ahora cobramos los boletos y pagamos un canon.
-¿Por qué no está más?
-La fundación incumplió con los pagos. La conducta fue realmente espantosa.
En tanto, representantes de Sol Líneas Aéreas arribaron ayer al Palacio Municipal para anunciarle formalmente al intendente Juan Jure el inicio de los vuelos a Buenos Aires a partir del lunes 13.
No obstante, en virtud de una nueva fecha del automovilismo, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) solicitó que se adelanten para hoy.
Sol opera en varios puntos del país y dispondrá un vuelo diario a la Capital Federal, desde las 08.30, con un costo de $ 360 a $ 450 de ida.
La nave a utilizar es un turbohélice de origen sueco, de 34 plazas, que contará con servicio de azafata a bordo.
Si bien la actividad estará focalizada desde Río Cuarto al Aeroparque Jorge Newbery, se analiza la posibilidad de agregar la ruta Río Cuarto-Villa Mercedes.
“El proyecto de venir acá ya venía en los planes de la empresa desde febrero, cuando comenzamos a trabajar en San Luis”, explicó el vicepresidente de la empresa, Juan Nyffenegger.
Cuando se le consultó por cuánto tiempo pensaban radicarse comercialmente en Río Cuarto, respondió: “Esperamos no irnos más”.
Actualmente la línea aérea Sol incluye en su agenda de vuelos ciudades tales como Santa Fe, Rafaela, Rosario, Mendoza, Montevideo, Mar del Plata y también, durante el verano, Villa Gesell, Necochea, Tandil y Punta del Este.
LOS HECHOS
El 16 de marzo pasado se reanudaron los vuelos con destino a Buenos Aires, después de cinco años sin servicio aéreo, a través de la empresa Baires Fly.
Pero a la semana se suspendieron por razones presupuestarias. Hubo una reestructuración del servicio que redujo los vuelos a dos semanales.
Ayer se confirmó que la Fundación Clara de Asís, que promocionaba el servicio, desapareció tras “incumplir con los pagos” a Baires Fly.
Ahora una nueva empresa, Sol, desembarca en la ciudad.
Saab 340 aterrizando en pista 36 de Córdoba.
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=21910
Ahora desembarca la línea Sol y se teme por la supervivencia de Baires Fly.
La Fundación Clara de Asís, que promocionaba los vuelos a Buenos Aires a través de la empresa Baires Fly, ya no actúa más como intermediaria en el servicio aéreo.
Lo confirmó ayer Pablo Villalba, encargado de comercialización, quien agregó que el contacto es ahora en forma directa con Baires Fly.
Según se dijo, la citada fundación, a cargo de Carlos Valenzuela, no cumplió con los pagos a la empresa aérea.
Con la participación de esta nueva empresa, se teme por la continuidad del servicio de Baires Fly.
Durante una semana, los vuelos se hicieron todos los días. Pero a la siguiente se suspendieron por cuestiones presupuestarias.
Ahora la frecuencia es de dos veces a la semana (martes y jueves). Pero la aparición de Sol hace peligrar su continuidad.
“Estamos volando normalmente, de acuerdo con la reestructuración hecha. Hoy (por ayer) el avión voló con quince pasajeros sobre un total de diecinueve y mañana (por hoy) está viniendo con catorce”, dijo Villalba.
Sin embargo, anticipó: “El mercado no da para dos aerolíneas. Quedará la que tenga mayor competitividad”.
-¿Qué pasó con la Fundación Clara de Asís?
-La fundación no está más. Los vuelos siguieron porque nos conectamos directamente con Baires Fly. La fundación tenía un contrato y, tras la primera semana, Baires Fly desistió. Nosotros ahora cobramos los boletos y pagamos un canon.
-¿Por qué no está más?
-La fundación incumplió con los pagos. La conducta fue realmente espantosa.
En tanto, representantes de Sol Líneas Aéreas arribaron ayer al Palacio Municipal para anunciarle formalmente al intendente Juan Jure el inicio de los vuelos a Buenos Aires a partir del lunes 13.
No obstante, en virtud de una nueva fecha del automovilismo, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) solicitó que se adelanten para hoy.
Sol opera en varios puntos del país y dispondrá un vuelo diario a la Capital Federal, desde las 08.30, con un costo de $ 360 a $ 450 de ida.
La nave a utilizar es un turbohélice de origen sueco, de 34 plazas, que contará con servicio de azafata a bordo.
Si bien la actividad estará focalizada desde Río Cuarto al Aeroparque Jorge Newbery, se analiza la posibilidad de agregar la ruta Río Cuarto-Villa Mercedes.
“El proyecto de venir acá ya venía en los planes de la empresa desde febrero, cuando comenzamos a trabajar en San Luis”, explicó el vicepresidente de la empresa, Juan Nyffenegger.
Cuando se le consultó por cuánto tiempo pensaban radicarse comercialmente en Río Cuarto, respondió: “Esperamos no irnos más”.
Actualmente la línea aérea Sol incluye en su agenda de vuelos ciudades tales como Santa Fe, Rafaela, Rosario, Mendoza, Montevideo, Mar del Plata y también, durante el verano, Villa Gesell, Necochea, Tandil y Punta del Este.
LOS HECHOS
El 16 de marzo pasado se reanudaron los vuelos con destino a Buenos Aires, después de cinco años sin servicio aéreo, a través de la empresa Baires Fly.
Pero a la semana se suspendieron por razones presupuestarias. Hubo una reestructuración del servicio que redujo los vuelos a dos semanales.
Ayer se confirmó que la Fundación Clara de Asís, que promocionaba el servicio, desapareció tras “incumplir con los pagos” a Baires Fly.
Ahora una nueva empresa, Sol, desembarca en la ciudad.
Saab 340 aterrizando en pista 36 de Córdoba.
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2 comentarios:
Buena noticia, no? El hecho de que ahora también Río Cuarto esté conectado a la red de SOL hace que pasajeros de otros destinos, como Montevideo o Mar del Plata, tengan conexión directa á esta ciudad.
Quizás sea más rentable tener UN vuelo que abarque Buenos Aires, Río Cuarto y Villa Mercedes (por ejemplo AEP-RioC-VMer y VMer-RioC-AEP) en vez de dos separados; ésto garantizaría una mayor ocupación de los aviones y evitaría la cancelación de vuelos cuando las aeronaves no se llenan suficientemente.
Creo que la ruta que inauguro SOL es justamente VME-RCU-AEP....al menos eso era el proyecto cuando nacio la idea de poner esta ruta.
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