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Flightradar24.com

viernes, 10 de abril de 2009

Silver Sky, la línea aérea fantasma, y van…

Los argentinos parecemos ya acostumbrados a las decepciones que las políticas aerocomerciales de nuestras líneas aéreas nos brindan año tras años.
Una lista extensa se podría confeccionar con aquellas compañías que tuvieron en mente un proyecto, que por diversos factores en contra que se le fueron presentando al comenzar con la idea de una nueva línea aérea o quizás por la falta de experiencia en este negocio terminaron quedando tristemente en un escritorio.
Pero en el caso de Silver Sky, la malograda compañía del Sr. Lasmastres, a los cordobeses nos toco mucho mas cerca el indiscutible fracaso, por ser Silver Sky una línea aérea que había elegido a Córdoba como su base, y a decenas de comprovincianos como sus empleados.
La ilusión fue enorme en su momento, anhelo que se traslado sin previo aviso a Mendoza, donde luego pareció ser la ciudad elegida para la logística de la compañía. Allí también el proyecto fracaso.
Entonces, es hoy cuando sentimos una enorme tristeza ver al Boeing 737-200 LV-BIF a la intemperie en la plataforma del aeropuerto El Plumerillo de la ciudad cuyana.
Antes, la misma imagen se repetía pero en el aeropuerto Taravella de Córdoba donde descanso largo meses esta aeronave (foto).
Si hasta el puesto de check in en Mendoza se encontraba en condiciones, pero siempre falto algo para poder despegar.
Por estos días resulta hasta impotente ingresar al sitio web de Silver Sky, donde nos podemos encontrar con los horarios que la empresa ya tenía asignados para cada uno de sus vuelos (imagen).
Una historia repetida y siguen…

LAS QUE IBAN A SER Y NUNCA FUERON

Como decía al principio la lista de compañías de que nunca levantaron vuelo haría que ni los dedos de las manos nos alcancen para enumerarlas.
Air Pampas fue una de esas, la compañía del Sr. Antonio Mata (dueño del grupo Marsans) quien supuestamente nunca pudo despegar por trabas impuestas desde la Secretaria de Transporte de la Nación.
Es posible que así haya sido, pero creo que algún motivo mas debe haber existido.
También es posible entrar al sitio web de esta línea aérea.
La Veloz – Leal Líneas Aéreas pareció ser uno de los proyectos más serios de línea aérea, inclusive se tuvo la presentación en sociedad de la compañía por parte de su dueño, pero también quedo en palabras.
Con base en Salta se pensó con volar desde esa ciudad a Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, entre otras.
El MD87 LV-BSC que opera comercialmente Macair pero al servicio de Aerochaco era la aeronave supuestamente destinada a Leal, pero por una maniobra turbia, la aeronave quedo definitivamente asignada a Aerochaco ¿y Leal?…. Bien, gracias.
http://img410.imageshack.us/img410/2416/n755rahu6.jpg

Aero-Iguazu fue una aerolínea pensada para tener como centro de conexiones a Puerto Iguazú y operando con aviones Embraer. Su proyecto quedo en palabras.

LAFSA- Esta si que será recordada por todos, y no por haber brindado un excelente servicio de catering a bordo o una destacable puntualidad en sus vuelos.
Todo lo contrario, Líneas Aéreas Federales fue un invento político que en teoría iba a ser una continuación de la ex Southern Winds, con empleados de esta, y algunos otros de LAPA y Dinar.
Lejos se estuvo de eso, la compañía fantasma no tuvo ni siquiera aviones propios y siempre se puso más énfasis en problemas gremiales que en una nueva línea aérea.
Patético.

¿LA QUE PODRIA SUMARSE?

Una nueva integrante de esta vergonzosa lista podría ser Alas Mediterráneas.
Una compañía que según comentarios recibidos tiene su sede en la calle Alvear del centro de Córdoba y su centro de capacitación de personal se encuentra en cercanías del Nuevocentro Shopping, en el barrio Quintas de Santa Ana.
Según lo anuncio su dueño la empresa planea volar desde Córdoba a Ushuaia, El Calafate y Ezeiza entre otras, en aviones Boeing 737-300 y como línea aérea no regular y de carga.
Una idea que parece cada vez más verde (como pareció desde un principio), ya que en este mes que estamos transcurriendo, la primera maquina traída desde los EEUU no tiene miras de pisar nuestra ciudad.
Es mas, no conocemos el logotipo de la empresa o alguna estrategia de marketing por parte de la compañía, cosa que es infaltable si lo que se quiere es ser conocida por el público en general.
Aparentemente en Junio estaría despegando por primera vez…. ¿Despegara algún día o se volverá a jugar con las ilusiones de centenares de pilotos, TCP, despachantes y mecánicos que tiene disponible la plantilla laboral de esta capital? Eso lo veremos con el tiempo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que Verguenza de País que tenemos ! En materia Aerocomercial NINGUNA empresa que pretenda invertir va a poder operar sin antes pasar por la "caja negra" de De Vido. Por ello no pueden volar ninguna de las mencionadas en éste post. No tendremos que pensar los Argentinos con la cabeza y no con el estómago antes de emitir el sufragio?

AeropuertosdeSalta dijo...

Excelente informe Emma !!! esto habla mucho de la politica aerocomercial argentina. y si nos ponemos a hablar de aerolineas no paramos.
Saludos, segui asi.
Lucas

EmmanuelCBA1 dijo...

Y la lista es larguisima Lucas.
Lamentablemente nos resignamos sin darnos cuenta a "chamuyos" de cualquier empresario.
Ojo, hay algunos que si tienen toda la capacidad y voluntad de llevar adelante un proyecto, pero asi y todo tambien terminan fracasando muchas veces.