Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

domingo, 17 de mayo de 2009

Algo le pasa al clima…

Este año ya es difícil de no reconocer que el tiempo ha cambiado drásticamente.
Será el cambio climático, la mano del hombre que influye sin dudas en esto, la corriente de la niña, el niño, o vaya uno a saber quien es verdadero culpable de que la meteorología de hoy en día no sea la misma de años atrás, y ni hablar de décadas anteriores.
Y uno de los primeros que notamos este cambio en materia aeronáutica somos los fotógrafos de aviones (mas conocidos como spotters) que vemos como las semanas y los meses pasan sin que arribe ningún avión de gran porte desviado desde Ezeiza por niebla, como ya tendría que haber pasado por la época del año que transitamos.
¿Será el calentamiento global que no deja al aire enfriarse con mayor fuerza para condensarse el verdadero “enemigo” que le impiden a los spotters poder ver algún avión “distinto” en nuestro querido aeropuerto Córdoba?
Lo cierto es que si nos remitimos al archivo de “visitantes extraños” que tiene este blog podremos ver la disminución de desvíos en los primeros meses de la temporada (marzo, abril, mayo) desde Ezeiza al Taravella en los últimos años, aclarando siempre que nos referimos a las alternativas pura y exclusivamente motivadas por niebla.

Año 2006:
01 de Marzo – Boeing 747-400 de Aerolíneas Argentinas LV-BBU.
13 de Marzo – Boeing 767-300 de Lan Perú CC-CML
20 de Marzo – Boeing 767-300 de Lan Perú CC-CEB
04 de Mayo - Boeing 767-300 de Mexicana XA-MXB
Airbus 321 de Taca/Lacsa NM567TA
Boeing 767-300 de Lan Perú CC-CCZ

Año 2007:
05 de Marzo – Boeing 767-300 de Lan Argentina LV-BFV
- Airbus 320 de Lan Ecuador CC-COC
03 de Abril - Airbus 340-200 de Aerolineas Argentinas LV-ZPX
- Boeing 737-800 de Copa Airlines HP-¿?
14 de Mayo - Boeing 767-300 de Mexicana XA-MXC


Año 2008:
19 de Abril – Boeing 767-300 de Lan Peru CC-¿?
- Airbus 320 de Lan CC-COC
24 de Abril – Boeing 747-400 de Aerolineas Argentinas LV-AXF
- Boeing 767-300 de Lan Argentina LV-BMR
- Boeing 767-300 de Pluna CX-PUG
05 de Mayo - Boeing 767-300 de Mexicana XA-MXC
- Boeing 767-300 de Lan Argentina

Año 2009:
??????????????

Como verán la tendencia indica que marzo y abril hoy por hoy son meses casi descartados para la chance de nieblas, y mayo parece querer sumarse también a esa lista este año.
Esta inclinación no solo se nota en la falta de formación de nieblas en Ezeiza y Aeroparque, sino también en el propio Córdoba, donde al 17 de Mayo no se ha registrado ni una sola noche/mañana de visibilidad reducida.
Seguramente en las próximas semanas arribaran los primeros desvíos, pero lo cierto es que el año ya se ha “comido” 2 meses y medio de posibilidad latente de derivaciones de vuelos.
Mientras tanto el tiempo y la posibilidad de agarrar aviones de fuselaje ancho y sonidos distintos pasa y los fotógrafos seguimos esperando buenas noticias con nuestras cámaras en mano.Los pasajeros agradecidos a la falta de problemas meteorologicos este año.

NOTA: El año pasado también realice un informe parecido a este, pero la continuación de falta de humedad y como consecuencia falta de alternativas me “obligo” a confeccionar uno similar en este 2009.

No hay comentarios: