Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 31 de mayo de 2009

American volaría desde Córdoba

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/turismo/09/05/31/nota.asp?nota_id=521247

El transporte aéreo para asistir al Pow Wow de Miami, fue provisto por American Airlines. La oportunidad sirvió para reunirse, en el marco de ese encuentro en La Florida, con autoridades de la compañía aerocomercial y tratar de confirmar la versión que circula desde hace meses por el ambiente empresario cordobés relacionado con el turismo: un vuelo directo Córdoba / Miami desde el aeropuerto Ingeniero Taravella.

Con la prudencia y diplomacia que caracteriza a los altos ejecutivos de las empresas multinacionales cuando hablan de proyectos y planes de expansión, la directora corporativa de Comunicaciones para Miami, el Caribe y Latinoamérica de American, Martha Pantin, respondió a la pregunta sobre la posibilidad de ese vuelo: "En la compañía estamos abiertos a todas las posibilidades y esa es una de ellas".

Por otra parte, el director regional para Estados Unidos, México y Canadá de la Oficina de Turismo de Argentina, es decir, el representante de la Secretaria de Turismo de la Nación (Sectur) en Norteamérica, Eduardo Piva, confirmo a La Voz del Interior que recientemente visito la provincia acompañando a altos ejecutivos de American, quienes fueron a presentar el proyecto de vuelo directo sin escalas desde Córdoba a Miami a las autoridades provinciales.

Piva, quien además junto a Héctor Rollotti, es socio propietario de la cadena de restaurantes Novecento, con tres establecimientos en Miami de los ocho que cuentan, preciso que la reunión se realizo con el gobernador Juan Schiaretti y el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, quienes, afirmo, "se mostraron muy entusiasmados con ese proyecto".

A la hora de evaluar las posibilidades y la existencia de una demanda que justifique la ruta Córdoba / Miami en el tiempo, Piva menciono que los estudios previos realizados por la compañía indican que sería sustentable.
Boeing 767-300 de American Airlines estacionado en posición 28A.

ACERCA DEL BLOG: El post "la leyenda del hangar" fue borrado por 2 comentarios de 2 personas que se sintieron molestas por el mismo.
Gracias por hacermelo saber y ofresco mis disculpas sobre el caso.

2 comentarios:

Gustavo Ariel dijo...

Ojalá se concrete y no quede como el anuncio del vuelo COR-MAD.

EmmanuelCBA1 dijo...

Ojala Gustavo...Somos muchos los ilusionados con tener un vuelo de estas caracteristicas en COR.
Saludos