Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 29 de mayo de 2009

En 25 años, ¿avanzamos o retrocedimos?

Gracias a la colaboración y la buena predisposición del colega y amigo Hotel Tango podemos tener en nuestra mano, o en realidad, en nuestro blog la posibilidad de comparar mediante dos time-table los vuelos que se operaban y se operan hoy en día en Córdoba.
Para que la comparación sea la mas exacta posible, hemos seleccionado el mismo día del mismo mes, pero de 2 años distintos.
La primera planilla que se consiguió fue la del viernes 25 de Mayo de 1984 publicada en uno de los diarios de la ciudad y aquí vemos las estadísticas.
Por otro lado, esta es la segunda planilla que salio publicada justamente hoy viernes 29 de mayo de 2009 en el diario LA VOZ DEL INTERIOR.Entonces nos vemos en la obligación de preguntarnos… ¿Se avanzo, se retrocedió, o se esta igual en cuanto conectividad?
Es difícil la respuesta o análisis, porque si lo miramos desde el lado internacional creo que se ha avanzado bastante (no se si lo suficiente para 25 años de diferencia), pero la presencia de Copa Airlines, Lan Chile, GOL, Pluna nos reflejan una gama de vuelos internacionales realmente para tener en cuenta en este 2009 poniendo en detalle y a la luz la ausencia de vuelos internacionales a mediados de los 80’.
En cambio bastante distinto es si lo vemos desde el lado del cabotaje.
Como observaran, en el año 1985 Córdoba estaba conectada con La Rioja, Catamarca, Santa Fe y San Juan, cuando ninguno de esos destinos están siendo operados hoy en día.

No hay comentarios: