Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

Inician obras en el aeropuerto de Córdoba por $ 5,3 millones

Fuente: El cronista
http://www.cronista.com/notas/189572-inician-obras-el-aeropuerto-cordoba-$-53-millones

Con una inversión de $ 5,3 millones, Aeropuertos Argentina 2000 iniciará esta semana una nueva etapa de obras en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, de Córdoba. Contempla la construcción de una nueva estación meteorológica, y un nuevo sistema de balizamiento y reformas en las subestaciones eléctricas.

Se prevé que las obras demanden siete meses, plazo durante el cual la estación aérea continuará funcionando normalmente. La obra de la nueva estación meteorológica, valuada en $ 3,6 millones, consiste en la construcción de un nuevo edificio de 160 metros cuadrados, de un galpón de otros 70 metros cuadrados, el campo de observación meteorológico, cercos perimetrales, la instalación de una estación meteorológica remota e instrumentos de observación y medición, y los caminos de accesos. El nuevo edificio reemplazará a la actual estación meteorológica para dejar ese espacio libre para el futuro emplazamiento de nuevos hangares.

En tanto, el nuevo sistema de balizamiento, que requerirá una inversión de $ 1,7 millones, se completa con el nuevo balizamiento de alta intensidad categoría I de la pista que incluye el cableado de los nuevos circuitos y reemplazo de transformadores de aislación.

No hay comentarios: