Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 3 de julio de 2009

En el recuerdo extra: año 1981 (primer envío de un lector)

Fabián Vázquez fue el responsable de romper el hielo y enviarnos el primer material histórico de “En el recuerdo extra” con 2 fotos que tienen nada mas y nada menos que 28 años de antigüedad.

En este interesante documento histórico vemos en la foto numero 1 un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas matricula LV-LEB luciendo (según mi opinión) el mejor esquema de pintura que tuvo nuestra línea aérea de bandera, estacionado en manga sur.
Atrás de este, un F28 de la Fuerza Aérea Argentina cumpliendo un vuelo para STAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar) que había arribado desde El Palomar y luego partió hacia la ciudad de Mendoza.
Noten el pasto en parte de la plataforma, hoy en día esto esta pavimentando y sirve como sector de alojamiento de los vehículos de Handling de cada una de las empresas.
En la foto numero 2, la foto fue tomada en el aeródromo de Arroyito (al este provincial) en la planta de la firma ARCOR Ahí es donde podemos observar a dos Agusta A109A. El que se ve delante y al lado de un auto es el LV-ALS perteneciente a la Gobernación de Córdoba. Este helicóptero estaba equipado “Corporate” y solo volaban en el la gente relacionada al gobierno de nuestra provincia.
Cabe destacar que este, sufrió un accidente, siendo el único sobreviviente el por entonces vice gobernador Mario Negri.
Atrás podemos ver al LV-AMV con el esquema de pintura de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). El mismo tenía puertas corredizas para tareas de carga e inspección aérea de líneas de media y alta tensión para EPEC. También daba servicio a la Provincia de Córdoba y cumplía algunas labores sanitarias.
Menos de 24hs demoro en llegar el primer e-mail con fotografías desde el posteo, y no queda mas que agradecer a Fabián por su valiosísimo aporte como así también el comentario de cada imagen.
Ahora bien, ¿Quién será el próximo en prender su scanner y sorprendernos?

No hay comentarios: