Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 17 de julio de 2009

Spotting 16 de julio de 2009

Después de varias semanas sin haber pisado la zona aeroportuaria para despuntar el vicio de la fotografía, en el día de hoy nos acercamos para ver con que nos podíamos encontrar.
Ya de antemano sabíamos que la pista 18/36 se cerraría por mantenimiento de 09hs a 18hs (hora local), por lo que en caso de buen tiempo la que estaría en uso seria 05/23.
Para ello se necesitaba que el día este en condiciones CAVOK, y si a eso le sumamos el pronosticado viento norte, nos daría como resultado aterrizajes por pista 05, que como siempre decimos, es la mejor para tomas en vuelo en Córdoba.
Llegados al lugar, y viendo lo quemado del pasto, producto de las fuertes heladas registradas en estos días, comenzamos a apretar el gatillo.

Pluna seria el primero en poder ser captado. Aquí lo vemos segundos después de haber aterrizado por pista 23 (el viento variaba dejando latente la posibilidad de constantes cambios en las pistas en uso a cada momento).
CRJ 900 CX-CRA.Panorama general a las 14:45hs.Partida del Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-AYE, seguido de cerca por el Jetstream J32 de Macair operado para Aerochaco.Despega, y quien ocupa posición para también decolar es el LV-ZPW. Cabe destacar que este avión ha sido escasamente visto en nuestro aeropuerto, ya que el LV-ZPZ cumplió con la mayoría de los vuelos de esta empresa al Taravella.Mientras tanto, el ya cotidiano Boeing 777-300 cruza la vertical del VOR cubriendo la ruta Santiago-Guarulhos.Despegue de Pluna.Otra aeronave que lamentablemente llega por pista 23. MD83 LV-BDE de Austral. El mismo cubría la ruta Mendoza-Córdoba-Ezeiza. Para este último tramo solo subieron 20 pasajeros. Todo un dato.Despegue del BE 200 LV-BMO hacia el aeródromo de Alta Gracia.Ya el fastidio crece, otro avión que aterriza por pista 23 y con fuerte viento de cola. Lo permisivo de su capacidad para soportar esta componente amparo al piloto a poder aterrizar por esta cabecera. El viento ya había rotado hacia bastante al norte, sin embargo los aviones seguían eligiendo esa opción. Airbus A320 LV-BET de Lan Argentina.SAAB 340 LV-BEX de SOL aterrizando también por pista 23, con viento 040, 7 nudos y casi con rumbo de pista 05 si nos guiamos por su radial de ingreso a Córdoba. Sin comentarios.Por suerte, y más vale tarde que nunca, aterriza una aeronave por pista 05. Airbus A320 CC-COI de Lan Airlines desde Santiago de Chile. Video

Otro más, BE 350 LV-BAN de la Gobernación de Córdoba por 05.Alguna vez mencione que la banquina del aeropuerto, mas allá de ser conocida como “villa cariño por los que visitamos seguido la zona para spottear, también tiene su otro costado de análisis. Muchas familias, personas, niños, grandes, entre otros se acercan hasta allí para contemplar el aterrizaje y despegue de los aviones como si esto fuera un gran “parque de diversiones”. Seguramente influirá que esto, por ahora, y solo por ahora, es un espectáculo gratis. Fotos que así lo demuestran.Volviendo a los tráficos, aterrizaje por pista 05 del Aerocommander T-135.Llegada de un vuelo charter de ANDES por pista 23, y desde San Pablo. MD82 LV-BHF.
Despegue del Airbus A320 LV-BET hacia Aeroparque. Video.

Toque y motor por pista 05 para luego continuar a Juarez Celman del PA-38 LV-MXW.Despegue del CC-COI a Santiago.Ultimo vuelo visto. Nuevamente el Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-AYE y por pista 23.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente fotos !!. Entro cada dos por tres al Blog esperando cosas nuevas. Realmente excelente.

Felicitaciones !!.

Saludos,

Hernán. Bs As.

daniel.mig15 dijo...

coincido con hernan....pero me gustan las de altura, como el TAM...nos vemos

EmmanuelCBA1 dijo...

Gracias por tu comentario Hernan. Esperamos seguir sorprendiendote entonces.

Gracias Daniel un amigo de la casa ya...

Emmanuel.