Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
jueves, 30 de julio de 2009
Spotting 29 de julio de 2009
Aerolíneas Argentinas suele tener la costumbre de enviar a tripulaciones en diferentes tipos de aeronaves a entrenarse en vuelos de instrucción en varios aeropuertos del país. En la mayoría de estos casos, los entrenamientos se dan en Rosario, Mar del Plata y Ezeiza, pero en el caso de este miércoles, el Ambrosio Taravella fue elegido para ese tipo de prácticas, y el Boeing 737-200 LV-ZTY, el seleccionado para realizarlas.
El avión que arribo a las 12:32hs desde Aeroparque cargo combustible en inicio las denominadas maniobras de toque y despegue a las 13:22hs, y la pista 05 fue la cabecera en uso que se destino para las mismas, ya que la principal 18/36 se encontraba clausurada por mantenimiento.
A las 14:54hs, el vuelo AR 1010 (se usa este numero para los vuelos de instrucción) paro algunos minutos para nuevamente cargar combustible y enfriar los neumáticos, y volvió a salir al ruedo a las 15:39hs. Desde ese momento, y hasta las 18:03hs realizo una gran cantidad de toques y despegues, de los cuales 2 no se dieron por completo, ya que en final corta el piloto aplico potencia a los motores y realizo una simulación de aproximación frustrada. Un verdadero espectáculo. Cabe destacar que el último aterrizaje se hizo en pista 36, puesto que desde las 18:00hs la misma ya se encontraba en servicio nuevamente.
Gracias a estas maniobras el avión pudo ser fotografiado y filmado desde diferentes ángulos, y entre los testigos presentes contamos nada más y nada menos que 20 aproximaciones durante toda la tarde, todos ellos siempre estuvieron sujetos a el trafico reinante que salía y llegaba desde el aeropuerto.
Videos:
Además del LV-ZTY que fue el actor principal y protagonista de la tarde se noto un movimiento no tan grande, pero si constante durantes las horas transcurridas, el cual pasamos a relatar.
El MD88 LV-BTI de Austral con el esquema hibrido de Aeromexico impactaba por el reflejo del sol en su color plateado.El único avión que aterrizo en pista 23 fue el Airbus A320 de Lan Argentina LV-BSJ.Un hermoso Piper PA31 Navajo matricula uruguaya CX-BRN.BE 350 LV-BAN de la Gobernación de Córdoba y por pista 05.Un incendio de pastizales se iniciaba y era avistado desde el mismísimo aeropuerto por los spotters en sectores aledaños a Cabalango, y hacia allá partieron rápidamente los aviones Air Tractor para apagar las llamas. Aeronaves que fueron y volvieron en varias ocasiones.Llegada del MD83 LV-AYD de Austral desde Mendoza, y por pista 05.Aterrizaje por pista 05 del Airbus A318 CC-CVF de Lan Airlines desde Santiago de Chile.Partida de Lan Argentina y del MD83 de Austral.Llegada del Boeing 737-500 LV-BAR de Aerolíneas Argentinas.En sector este se divisaba el Jetstar XA-TVK de Carlos Ahumada, un empresario propietario de una empresa con base en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba.Rodaje y despegue del Cessna Citation 750X PR-JAQ.Abandona el Airbus A318 CC-CVF de LAN.Toque y despegue por pista 05 del PA-38 LV-MXW.
El avión que arribo a las 12:32hs desde Aeroparque cargo combustible en inicio las denominadas maniobras de toque y despegue a las 13:22hs, y la pista 05 fue la cabecera en uso que se destino para las mismas, ya que la principal 18/36 se encontraba clausurada por mantenimiento.
A las 14:54hs, el vuelo AR 1010 (se usa este numero para los vuelos de instrucción) paro algunos minutos para nuevamente cargar combustible y enfriar los neumáticos, y volvió a salir al ruedo a las 15:39hs. Desde ese momento, y hasta las 18:03hs realizo una gran cantidad de toques y despegues, de los cuales 2 no se dieron por completo, ya que en final corta el piloto aplico potencia a los motores y realizo una simulación de aproximación frustrada. Un verdadero espectáculo. Cabe destacar que el último aterrizaje se hizo en pista 36, puesto que desde las 18:00hs la misma ya se encontraba en servicio nuevamente.
Gracias a estas maniobras el avión pudo ser fotografiado y filmado desde diferentes ángulos, y entre los testigos presentes contamos nada más y nada menos que 20 aproximaciones durante toda la tarde, todos ellos siempre estuvieron sujetos a el trafico reinante que salía y llegaba desde el aeropuerto.
Videos:
Además del LV-ZTY que fue el actor principal y protagonista de la tarde se noto un movimiento no tan grande, pero si constante durantes las horas transcurridas, el cual pasamos a relatar.
El MD88 LV-BTI de Austral con el esquema hibrido de Aeromexico impactaba por el reflejo del sol en su color plateado.El único avión que aterrizo en pista 23 fue el Airbus A320 de Lan Argentina LV-BSJ.Un hermoso Piper PA31 Navajo matricula uruguaya CX-BRN.BE 350 LV-BAN de la Gobernación de Córdoba y por pista 05.Un incendio de pastizales se iniciaba y era avistado desde el mismísimo aeropuerto por los spotters en sectores aledaños a Cabalango, y hacia allá partieron rápidamente los aviones Air Tractor para apagar las llamas. Aeronaves que fueron y volvieron en varias ocasiones.Llegada del MD83 LV-AYD de Austral desde Mendoza, y por pista 05.Aterrizaje por pista 05 del Airbus A318 CC-CVF de Lan Airlines desde Santiago de Chile.Partida de Lan Argentina y del MD83 de Austral.Llegada del Boeing 737-500 LV-BAR de Aerolíneas Argentinas.En sector este se divisaba el Jetstar XA-TVK de Carlos Ahumada, un empresario propietario de una empresa con base en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba.Rodaje y despegue del Cessna Citation 750X PR-JAQ.Abandona el Airbus A318 CC-CVF de LAN.Toque y despegue por pista 05 del PA-38 LV-MXW.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
COMO SIEMPRE...EXCELENTE FOTO...SOS UN GROSO !!
SALUDOS,
HERNAN DE BUENOS AIRES.
quien te crees que sos pelotudo de mierda , ignorante tu club fue el primero en convertirse en empresa fracasado, porque no le pones empresa a tu equipo de barrio , nunca representaste cordoba en nada alumni te gano muerto...
Ya la conosco a la gallina de las 16:36hs... que pasa, estas re sentida por ser un equipito amateur? Seguis calentita?
Duele el golsito de Faurlin todavia? Ya te podes sentar?
Hacia mucho que no aparecia la gallina tristona esta, como no son muchos en el ambiente aeronautico se sabe bien que es...y que como todo pechofrio abandona, y no solo en el futbol. En los aviones tambien parece.
Saludos a Juventud Unida de San Luis (con el respeto de los puntanos) y comprenle la plaza a la CAI caraduras. Son la verguenza de Cordoba, se les acabo la mentira. Representen bien a Cordoba en esa categoria che.
Les quedo bonita la Boutique para el argentino A jajaja. Amargo. Cada vez son menos.
Chau flogger.
Gracias Hernan por el comentario.
Un saludo a la distancia para vos tambien.
ESE DIA ERAN 8 PILOTOS Y DOS INSTRUCTORES, ESTABAN HACIENDO LA INTRUCCION PARA COMANDATES.
UN ABRAZO
Muy bueno tu dato Juan.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Publicar un comentario