Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
lunes, 3 de agosto de 2009
Spotting 03 de agosto de 2009
La revancha de no haber podido fotografiar el Boeing 777-200 de Air France el día sábado llego a las pocas horas, cuando la visibilidad en el aeropuerto internacional de Ezeiza se vio reducida a tan solo 100 metros por una espesa niebla que obligo a operar a la aeroestación solo en categoría 3, y motivo el desvío de un estupendo DC10-30F de Cielos Cargo que llego en plena madrugada a Córdoba. El viento hizo que la aeronave aterrice por pista 36 mostrándose en todo su esplendor sobre el sector noreste de la ciudad luego de haber realizado la IAC nro.1, y haberse visto frustrado en su aproximación a pista 18 (con go around incluido).
El “heavy” del día de hoy realizaba la ruta Miami-Montevideo-Ezeiza, asíque podría decirse que el avión fue desviado en realidad desde la capital uruguaya, quien también se encontraba bajo mínimos.
Otra ciudad afectada por la niebla fue Rosario, y por eso el vuelo “Gol 7466” aterrizo cerca de las 3 de la mañana en el Taravella, y partió directamente a su lugar de procedencia, la ciudad de Porto Alegre. La aeronave era un Boeing 737-800, quien coincidió en plataforma con el mismo tipo de avión de la compañía brasilera que realizaba el vuelo regular a Córdoba.
La llegada del blog al aeropuerto de camino a Pajas Blancas fue cerca de las 9 de la mañana, y la imagen era realmente impactante. Una plataforma con una gran cantidad de aviones (la mayoría realizando sus vuelos regulares) y en un sector mas alejado, mas precisamente en la posición 24A, el DC10 de Cielos Cargo.
Esto fue lo primero que vieron nuestros ojos.
A todo esto, el Airbus A320 de Lan Argentina LV-BHU aguardaba el aterrizaje del Learjet 35A LV-BAW por pista 36.A todo esto, el Airbus A320 de Lan Argentina LV-BHU aguardaba el aterrizaje del Learjet 35A LV-BAW por pista 36.5 minutos después del arribo del lear, y la partida del Airbus, un MD88 de Austral ya se encontraba en final de pista 36. LV-BTW la matricula del mismo.La plataforma seguía operando con un intenso movimiento. Noten el ingreso a su posición del avión con esquema hibrido de Austral, mientras 2 MDs mas realizaban sus respectivos push-back.Despegues casi en simultáneo del MD82 LV-BNI a Salta, y el MD83 LV-WGN de Austral a Aeroparque.El aeropuerto Carrasco de Montevideo reabría sus operaciones, y el CRJ 900 CX-CRE de Pluna partía rápidamente hacia allí.Rodaje para el despegue del Airbus A320 LV-BTM de Lan Argentina.Llega el momento mas esperado. Hora de partir para el DC10-30F matricula N305FE de Cielos Cargo, bautizado “Petete IV”. Imágenes del rodaje y video del decolaje. Además, llegada del SAAB 340 LV-BEX de SOL.
Casi atrás de la estela del DC10, el MD83 de Austral parte a Aeroparque. Lo mismo haría el SAAB 340 minutos después.
El “heavy” del día de hoy realizaba la ruta Miami-Montevideo-Ezeiza, asíque podría decirse que el avión fue desviado en realidad desde la capital uruguaya, quien también se encontraba bajo mínimos.
Otra ciudad afectada por la niebla fue Rosario, y por eso el vuelo “Gol 7466” aterrizo cerca de las 3 de la mañana en el Taravella, y partió directamente a su lugar de procedencia, la ciudad de Porto Alegre. La aeronave era un Boeing 737-800, quien coincidió en plataforma con el mismo tipo de avión de la compañía brasilera que realizaba el vuelo regular a Córdoba.
La llegada del blog al aeropuerto de camino a Pajas Blancas fue cerca de las 9 de la mañana, y la imagen era realmente impactante. Una plataforma con una gran cantidad de aviones (la mayoría realizando sus vuelos regulares) y en un sector mas alejado, mas precisamente en la posición 24A, el DC10 de Cielos Cargo.
Esto fue lo primero que vieron nuestros ojos.
A todo esto, el Airbus A320 de Lan Argentina LV-BHU aguardaba el aterrizaje del Learjet 35A LV-BAW por pista 36.A todo esto, el Airbus A320 de Lan Argentina LV-BHU aguardaba el aterrizaje del Learjet 35A LV-BAW por pista 36.5 minutos después del arribo del lear, y la partida del Airbus, un MD88 de Austral ya se encontraba en final de pista 36. LV-BTW la matricula del mismo.La plataforma seguía operando con un intenso movimiento. Noten el ingreso a su posición del avión con esquema hibrido de Austral, mientras 2 MDs mas realizaban sus respectivos push-back.Despegues casi en simultáneo del MD82 LV-BNI a Salta, y el MD83 LV-WGN de Austral a Aeroparque.El aeropuerto Carrasco de Montevideo reabría sus operaciones, y el CRJ 900 CX-CRE de Pluna partía rápidamente hacia allí.Rodaje para el despegue del Airbus A320 LV-BTM de Lan Argentina.Llega el momento mas esperado. Hora de partir para el DC10-30F matricula N305FE de Cielos Cargo, bautizado “Petete IV”. Imágenes del rodaje y video del decolaje. Además, llegada del SAAB 340 LV-BEX de SOL.
Casi atrás de la estela del DC10, el MD83 de Austral parte a Aeroparque. Lo mismo haría el SAAB 340 minutos después.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
emocionante debe ser tener tantos aviones juntos...el dc10 es re grosso al lado de los md o bombardier....buenisimas fotos...saludos desde rosario
Publicar un comentario