Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 26 de agosto de 2009
Spotting 22 de agosto de 2009 (especial Coronel Olmedo)
Como hacia exactamente 2 semanas, el pasado sábado un grupo de spotter volvió a pisar las instalaciones del aeródromo de Coronel Olmedo, a fines de participar del almuerzo conmemorativo del 90 aniversario del Aeroclub Córdoba, al cual habíamos sido invitados, y que por lógica no podríamos faltar de ninguna manera.
Lejos habían quedado aquellas épocas, allá por fines de la década del 10’ del siglo pasado, cuando un grupo de pioneros practicaban en una precaria pista (donde hoy esta el barrio Gral. Paz), que luego seria trasladado hacia lo que hoy es la Escuela de Suboficiales, entre otras mudanzas que el aeroclub debió soportar por el vertiginoso ritmo de crecimiento.
Pero en 9 décadas no todo cambio, y algo que se mantuvo intacto hasta nuestros días es el espíritu de esos héroes anónimos que son los que ayudan a mantener en curso a este pesado barco por una correcta senda, y que mas valioso es su esfuerzo por sortear aquellos obstáculos que la economía puede presentar para una institución. Estas personas son las que hoy logran que de la pista de Coronel Olmedo sigan surgiendo pilotos año tras años, para que luego seamos nosotros los pasajeros los privilegiados en disfrutar de sus servicios.
Con todos estos condimentos el aeroclub festejo entre amigos este nuevo aniversario, y para la ocasión se le agrego una mano de maquillaje al edificio principal, cambiándole sus colores, y trabajando en otros sectores tan importantes como lo son los de la torre de control o de baños, e inclusive la carcelería publicitaria. Las modificaciones están a la vista y las notaran con solo ir al informe anterior realizado a principios de este mes de agosto.Aproximándonos a las 14hs, las aeronaves pertenecientes al aeroclub, y las de otros aeródromos vecinos se llegaron hasta Coronel Olmedo y fueron estacionadas una tras otra frente al hall principal, y que con el paso de los minutos llego a regalarnos postales como estas.Los aviones protagonistas de esta “Aircraft line” eran (entre otras) estas. Además en la zona de hangares otros aviones pudieron ser capturados.
Aero Boero de la Policia de la Provincia de Cordoba LQ-WFJ.PA-11 LV-ZCZ.Cessna 170 LV-FDY.Aero Boero 115 LV-LEO.Luscombe 8-E LV-NWD.Luscombe 8-E LV-NNG.Cessna 170 LV-FJC.Cessna 140 LV-NIP.Ultraliviano LV-¿Piper PA-38 LV-OMC.Cessna 182 LV-GPW.Cessna 182 LV-HOR.Cessna 172 LV-YNB.Sin lugar a dudas la estrella de la jornada y el atractivo principal. El Tiger Moth LV-X328 de Alberto Papini. Una aeronave la cual se “robo” las fotografías y los ojos de todos.Apus II experimental LV-X217.Cessna 170 LV-FJC.El avión denominado “Pulga del Cielo” matricula LV-X154.Aeronave y matricula desconocida.Piper PA-28 LV-JJA.Cessna 182 LV-HAH.Cesnna 170 LV-FCS.Cessna 182 LV-HEH.Aeronave no identificadaAeronave LV-UX090Piper PA-42 LV-WXG, antes operado por Sancor, hoy por otro grupo de empresarios. Esta fue la aeronave más grande de la jornada.Luscombe 8-E LV-RUD.Más hacia el sur se observaban el Aero Boero 180 LQ-WFJ, el PA-23 LV-JOG, y el Cessna 210 LV-LJU.Piper PA-38 LV-OIAMoney M-20 LV-AZZ.El artífice de las mejores “low pass”. El Cessna 182 LV-BBS.El Cessna 182 LV-GDN.Piper PA-31 LV-LXW.Piper PA28 LV-LHX.Como la última vez, en esta oportunidad también fuimos autorizados a ascender hasta la torre de control para así lograr fotografías desde un ángulo privilegiado.
Video:
PERLAS Y ANALISIS FINAL.
Del almuerzo (que contaba con la opción de una pata flambeada de ternera u otra de cerdo) participaron unas 50 personas. Sin importar edades, solo un tema de conversación reinaba en las diferentes mesas. Los aviones.
Posterior al almuerzo pudimos disfrutar de una deliciosa torta, y como si fuera poco también fuimos testigos de una suerte de “corto” que se filmo entre medio de las aeronaves y con la participación de extras, camarógrafos y autos de principios del siglo XX.90 años pasaron de esta institución histórica y reconocida por todos los cordobeses, un aeroclub que con humildad y sacrificio ha sabido llegar hasta el lugar que hoy ocupa, y que seguramente seguirá formando pilotos que surcaran los cielos del mundo con el paso del tiempo.
Lejos habían quedado aquellas épocas, allá por fines de la década del 10’ del siglo pasado, cuando un grupo de pioneros practicaban en una precaria pista (donde hoy esta el barrio Gral. Paz), que luego seria trasladado hacia lo que hoy es la Escuela de Suboficiales, entre otras mudanzas que el aeroclub debió soportar por el vertiginoso ritmo de crecimiento.
Pero en 9 décadas no todo cambio, y algo que se mantuvo intacto hasta nuestros días es el espíritu de esos héroes anónimos que son los que ayudan a mantener en curso a este pesado barco por una correcta senda, y que mas valioso es su esfuerzo por sortear aquellos obstáculos que la economía puede presentar para una institución. Estas personas son las que hoy logran que de la pista de Coronel Olmedo sigan surgiendo pilotos año tras años, para que luego seamos nosotros los pasajeros los privilegiados en disfrutar de sus servicios.
Con todos estos condimentos el aeroclub festejo entre amigos este nuevo aniversario, y para la ocasión se le agrego una mano de maquillaje al edificio principal, cambiándole sus colores, y trabajando en otros sectores tan importantes como lo son los de la torre de control o de baños, e inclusive la carcelería publicitaria. Las modificaciones están a la vista y las notaran con solo ir al informe anterior realizado a principios de este mes de agosto.Aproximándonos a las 14hs, las aeronaves pertenecientes al aeroclub, y las de otros aeródromos vecinos se llegaron hasta Coronel Olmedo y fueron estacionadas una tras otra frente al hall principal, y que con el paso de los minutos llego a regalarnos postales como estas.Los aviones protagonistas de esta “Aircraft line” eran (entre otras) estas. Además en la zona de hangares otros aviones pudieron ser capturados.
Aero Boero de la Policia de la Provincia de Cordoba LQ-WFJ.PA-11 LV-ZCZ.Cessna 170 LV-FDY.Aero Boero 115 LV-LEO.Luscombe 8-E LV-NWD.Luscombe 8-E LV-NNG.Cessna 170 LV-FJC.Cessna 140 LV-NIP.Ultraliviano LV-¿Piper PA-38 LV-OMC.Cessna 182 LV-GPW.Cessna 182 LV-HOR.Cessna 172 LV-YNB.Sin lugar a dudas la estrella de la jornada y el atractivo principal. El Tiger Moth LV-X328 de Alberto Papini. Una aeronave la cual se “robo” las fotografías y los ojos de todos.Apus II experimental LV-X217.Cessna 170 LV-FJC.El avión denominado “Pulga del Cielo” matricula LV-X154.Aeronave y matricula desconocida.Piper PA-28 LV-JJA.Cessna 182 LV-HAH.Cesnna 170 LV-FCS.Cessna 182 LV-HEH.Aeronave no identificadaAeronave LV-UX090Piper PA-42 LV-WXG, antes operado por Sancor, hoy por otro grupo de empresarios. Esta fue la aeronave más grande de la jornada.Luscombe 8-E LV-RUD.Más hacia el sur se observaban el Aero Boero 180 LQ-WFJ, el PA-23 LV-JOG, y el Cessna 210 LV-LJU.Piper PA-38 LV-OIAMoney M-20 LV-AZZ.El artífice de las mejores “low pass”. El Cessna 182 LV-BBS.El Cessna 182 LV-GDN.Piper PA-31 LV-LXW.Piper PA28 LV-LHX.Como la última vez, en esta oportunidad también fuimos autorizados a ascender hasta la torre de control para así lograr fotografías desde un ángulo privilegiado.
Video:
PERLAS Y ANALISIS FINAL.
Del almuerzo (que contaba con la opción de una pata flambeada de ternera u otra de cerdo) participaron unas 50 personas. Sin importar edades, solo un tema de conversación reinaba en las diferentes mesas. Los aviones.
Posterior al almuerzo pudimos disfrutar de una deliciosa torta, y como si fuera poco también fuimos testigos de una suerte de “corto” que se filmo entre medio de las aeronaves y con la participación de extras, camarógrafos y autos de principios del siglo XX.90 años pasaron de esta institución histórica y reconocida por todos los cordobeses, un aeroclub que con humildad y sacrificio ha sabido llegar hasta el lugar que hoy ocupa, y que seguramente seguirá formando pilotos que surcaran los cielos del mundo con el paso del tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Emmanuel, excelente la foto del auto antiguo con el avion volando bajo detras! Eliseo
Muchas gracias Eliseo! Ayuda un poco la suerte en esa foto tambien.
Publicar un comentario