Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
viernes, 2 de octubre de 2009
Google Earth con nuevas imágenes
El programa de imágenes satelitales ha renovado nuevamente su fotografía de la ciudad de Córdoba y alrededores, y como es costumbre ya, pasaremos a viajar fugazmente por todos los aeródromos y helipuertos de la ciudad para observar que se encontraba en cada uno de ellos al momento de ser tomada la imagen.
Esta vez, el día 21 de agosto fue la fecha elegida para sacar la fotografía, y a decir verdad, se nota una leve mejoría en la definición de la misma si uno la compara con la que hasta hace pocos días estaba vigente.
Empezando por nuestro aeródromo de cabecera, el aeropuerto Taravella, si agregamos zoom a la zona del camino a Pajas Blancas encontraremos una sorpresa, o una curiosidad.
En el momento exacto en que el satélite tomo la foto, un SAAB 340 de SOL líneas aéreas se encontraba en final corta de pista 36. Mas precisamente a la altura de la avenida Japón.En la imagen 1 seleccionada del aeropuerto en si para este informe, se puede notar claramente la ausencia de la villa km8 que se encontraba hasta el verano pasado casi pegada al umbral de pista 36. En la foto anterior que ofrecía Google Earth (que era del año 2007) aun se la podía ver vigente.En la 2, en el sector del hangar de la DPA Córdoba, vemos los aviones que ya forman parte del paisaje de ese lugar. El Guarani y el Aerocommander (ambos fuera de servicio), y dos aviones Air Tractor. Aunque entre medio de estos dos surge la primera duda. ¿Es un Metro III lo que esta estacionado entre ellos? De ser así seria un tanto extraño, ya que no es usual ver este tipo de aviones aparcados ahí.En la 3, vista general de la plataforma comercial donde lucen estacionados un avión Cessna Citation y otro que por el tamaño podría ser un Piper.En la 4, los 3 Boeing 737-200 de Southern Winds abandonados al noroeste de la plataforma.En la 5, una vista general del predio.Llendo mas al norte, apenas unos kilómetros de cabecera 18, el aeródromo de Juárez Celman no presentaba ningún tipo de movimiento en plataforma (aunque la foto en este caso es del 17 de abril de 2009).En el helipuerto Campo de Vuelo, un lugar al cual algún día le dedicare un informe, y que se encuentra ubicado en el Parque San Martín, frente al Chateau Carreras, como es de costumbre no había absolutamente nada.En el helipuerto de la Central de Policía, entre las avenidas Santa Fe y Colon, el resultado también es negativo. Aunque ahí usualmente aterriza y despega el Bell 206 PC-01.En el helipuerto de Casa de Gobierno, y en el de Ciudad Universitaria también hay un magro hallazgo.En el aeródromo amigo de Coronel Olmedo, en plataforma no se encuentra ninguna aeronave, pero si un poco mas al sur del mismo y a metros de cabecera 04, cerca del hangar de la Policía de la Provincia de Córdoba, se ven los 2 aviones que ven el fin de sus días ahí.
PA-23 LV-JOG, y Cessna 210 LV-LJU.En Escuela de Aviación Militar la cosa esta un poco más interesante. Entre hangares y plataforma hay al menos 8 EMB-312 Tucano, y 3 B-45 Mentor. Además, otro avión Tucano estaba rodando hacia cabecera 01 en ese momento.También podemos ver los 4 aviones preservados (en algunos post anterior encontraran detalles de ellos) y en el Área Material Córdoba, además del Guarani abandonado hace muchísimos años (noten que tiene el ala izquierda partida a la mitad), también había (no estoy seguro) otro B-45 Mentor.Cerquita de EAM, en La Mezquita, algo aparece en plataforma. ¿Pero que es? ¿Podría ser un Cessna de Gendarmería?Por ultimo, en el helipuerto Berrini, lateral a la autopista Córdoba-Carlos Paz, nada de nada.
Esta vez, el día 21 de agosto fue la fecha elegida para sacar la fotografía, y a decir verdad, se nota una leve mejoría en la definición de la misma si uno la compara con la que hasta hace pocos días estaba vigente.
Empezando por nuestro aeródromo de cabecera, el aeropuerto Taravella, si agregamos zoom a la zona del camino a Pajas Blancas encontraremos una sorpresa, o una curiosidad.
En el momento exacto en que el satélite tomo la foto, un SAAB 340 de SOL líneas aéreas se encontraba en final corta de pista 36. Mas precisamente a la altura de la avenida Japón.En la imagen 1 seleccionada del aeropuerto en si para este informe, se puede notar claramente la ausencia de la villa km8 que se encontraba hasta el verano pasado casi pegada al umbral de pista 36. En la foto anterior que ofrecía Google Earth (que era del año 2007) aun se la podía ver vigente.En la 2, en el sector del hangar de la DPA Córdoba, vemos los aviones que ya forman parte del paisaje de ese lugar. El Guarani y el Aerocommander (ambos fuera de servicio), y dos aviones Air Tractor. Aunque entre medio de estos dos surge la primera duda. ¿Es un Metro III lo que esta estacionado entre ellos? De ser así seria un tanto extraño, ya que no es usual ver este tipo de aviones aparcados ahí.En la 3, vista general de la plataforma comercial donde lucen estacionados un avión Cessna Citation y otro que por el tamaño podría ser un Piper.En la 4, los 3 Boeing 737-200 de Southern Winds abandonados al noroeste de la plataforma.En la 5, una vista general del predio.Llendo mas al norte, apenas unos kilómetros de cabecera 18, el aeródromo de Juárez Celman no presentaba ningún tipo de movimiento en plataforma (aunque la foto en este caso es del 17 de abril de 2009).En el helipuerto Campo de Vuelo, un lugar al cual algún día le dedicare un informe, y que se encuentra ubicado en el Parque San Martín, frente al Chateau Carreras, como es de costumbre no había absolutamente nada.En el helipuerto de la Central de Policía, entre las avenidas Santa Fe y Colon, el resultado también es negativo. Aunque ahí usualmente aterriza y despega el Bell 206 PC-01.En el helipuerto de Casa de Gobierno, y en el de Ciudad Universitaria también hay un magro hallazgo.En el aeródromo amigo de Coronel Olmedo, en plataforma no se encuentra ninguna aeronave, pero si un poco mas al sur del mismo y a metros de cabecera 04, cerca del hangar de la Policía de la Provincia de Córdoba, se ven los 2 aviones que ven el fin de sus días ahí.
PA-23 LV-JOG, y Cessna 210 LV-LJU.En Escuela de Aviación Militar la cosa esta un poco más interesante. Entre hangares y plataforma hay al menos 8 EMB-312 Tucano, y 3 B-45 Mentor. Además, otro avión Tucano estaba rodando hacia cabecera 01 en ese momento.También podemos ver los 4 aviones preservados (en algunos post anterior encontraran detalles de ellos) y en el Área Material Córdoba, además del Guarani abandonado hace muchísimos años (noten que tiene el ala izquierda partida a la mitad), también había (no estoy seguro) otro B-45 Mentor.Cerquita de EAM, en La Mezquita, algo aparece en plataforma. ¿Pero que es? ¿Podría ser un Cessna de Gendarmería?Por ultimo, en el helipuerto Berrini, lateral a la autopista Córdoba-Carlos Paz, nada de nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
que lindo es buscar en el google earth...a veces me mando a los aeropuertos internacionales en busca de aviones argentinos...buenas fotos mañana me fijo que pasa por ROS...nos vemos...
jajaj zarpado todos los lugares que te fijaste. Parece que hay mas aviones que gente en cordoba jeje.
vos si que sos un blogger aareado.
Saludos.
uhh loco, por un problema tecnico desconocido firme con esa cuenta.
jejej
ya esta creo que lo arregle.
Saludos.
Publicar un comentario