Agenda aeronáutica de Córdoba

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Flightradar24.com

jueves, 8 de octubre de 2009

Un hallazgo increíble en un galpón de Córdoba

El rastreo de aviones que alguna vez volaron es un condimento más al hobby y al trabajo del spotter. Eso significa buscar no solo por cielo los aviones, sino por tierra también. Sea cual sea el estado del mismo.
Algo de eso es lo que un lector (que por esta vez no daremos su nombre) encontró en el barrio Rancagua de la ciudad de Córdoba.
¿Recordaran el triste acontecimiento de hace unos 6 años, cuando un grupo de personas que seguramente no tenían nada mejor que hacer quemaron el IA-50 Guarani que se encontraba en la explanada del Museo de la Industria de barrio General Paz?
Bien, nuestro amigo lector tiene derecho a gritar “piedra libre”, ya que encontró de manera heroica el fuselaje del mismo, cuando ya se había perdido todo rastro de el.
Aquí van las fotos que seguramente dejaran con la boca abierta a todos los amantes de esta actividad. Muchas gracias a nuestro corresponsal espontáneo.
Y también agradecemos a Tomas Charras que nos envía esta información extraída del avión incendiado que acapara la atención de nuestra historia de hoy. La misma fue encontrada en www.aeroarqueologia.com.ar .

"Hace unos ya un buen tiempo por razones económicas la Muni de Córdoba suspendió todos los servicios que prestaba, vigilancia, provisión de los insumos de limpieza, de oficina , (computación , papelería etc) y nuestra Asociación se tuvo que hacer cargo de ellos desvirtuando así su fin específico que es el de apoyar en lo museológico (restauraciones, obtención de nuevas piezas, investigación histórica, publicaciones etc.) .Ante esta situación comenzaron a aparecer actos de vandalismo en los elementos ubicados en el parque que rodea al Museo, el T-121 y un tranvía (al que salvamos hace un tiempo cuando vimos a unos chicos que le tiraban querosene y pudimos correrlos) obtenido con gran esfuerzo por la Asociación Amigos del Tranvía que coexiste con nosotros. Ante esos hechos (robo de una pala de hélice, intento de robo de las ruedas), tomamos la decisión de desarmarlo y armarlo adentro pese al reducido espacio disponible. En eso estamos, ya habíamos bajado los motores, el empenaje horizontal, el interior pese a que ultimamente violentaron la puerta y además de utilizarlo como letrina arrancaron y robaron elementos de aluminio. Había quedado un solo asiento que no se pudo sacar por estar engranados los bulones y justamente rompieron la ventanilla hace unos dias y el 2 del corriente, alguien tiró un trapo encendido y tomó fuego. Afortunadamente el hecho fue a las tres de la tarde y lo vimos cuando recién empezaba y con los matafuegos lo apagamos. Los Bomberos llegaron unos quince minutos despues lo que hubiera significado la destrucción total de no haber procedido nuestro personal oportunamente. Participando de la misma bronca tratamos de ver lo positivo de este hecho bárbaro. La Muni ha dado señales de reaccionar y aparentemente restituirá la vigilancia nos ayudará a cercar el predio. La FAA que ya estaba colaborando en el desmontaje tambien se ha percatado que la urgencia no era un capricho nuestro y está activando soluciones."

2 comentarios:

German R.B dijo...

estimado emmanuel! genial allazgo!, ahora, con respecto a la ultima parte, en CN/05 corresponde a la historia del que se encuentra actualmente en el Museo de la Industria y no al T-121 de la foto. SALUDOS!
C/N 13: Dado de alta con la matrícula T-121 pasó a operar como la mayoría de los primeros G-II a la I Brig. Ae. En el mes de agosto de 1968, pasando luego a la IV Brig Ae donde cumplía tareas de enlace. Poteriormente el 3 de enero de 1991 es asignado a la II Brig. Ae. La que sería su última unidad siendo desprogramado el 15 de octubre de 1994 y almacenado en la misma.Aparentemente, el T-121 estaria ya asignado al Aeroclub Cordoba, organismo que se haría cargo de la restauracion de la aeronave

EmmanuelCBA1 dijo...

Corregido.